Familia planeaba enterrar a su hermano en el jardín de su casa a falta de nichos
En Chaclacayo, una familia se encontraba desesperada porque no encontraban un nicho para su finado, puesto que todos los cementerios estaban llenos.
El reciente caso de una familia ha impactado en nuestro país debido a que no encontraban un nicho para enterrar a su finado. Según relata la hermana del hombre fallecido, la familia se había puesto de acuerdo para darle una sepultura en el jardín ubicado frente a su casa. Esto debido a que no encuentran un nicho disponible en los cementerios de Chaclacayo.
El sujeto falleció el pasado 1 de mayo y desde esa fecha, sus familiares se encontraban desesperados porque no encontraban un lugar para enterrarlo. El cadáver pasó algunos días en su domicilio y la angustia aumentaba porque el cuerpo empezaba a descomponerse.
“Hemos ido a la Municipalidad para solicitar un terreno para la sepultura de mi hermano. Ellos me han dicho que no hay, y que solicite en otros cementerios. Ahí le mencioné que había ido a otros lugares a pedir y que me habían denegado ante falta de espacios”, mencionó Jenny Bautista -hermana del hombre fallecido- a Canal N.
La mujer declaró que las autoridades se negaron dos veces a darles alguna solución, y que tampoco podían ir más lejos porque no tenían los recursos necesarios. Por lo que finalmente, la familia había optado por cavar en el jardín y enterrarlo allí.
No obstante, cuando la Municipalidad de Chaclayo se enteró de su situación, por órdenes del alcalde, se cubrió todo los gastos de sepelio y se comprometieron en hallar un lugar.
Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y vídeo juegos en español no olvides seguirnos en Facebook.