Profesora visita cada día a un alumno con leucemia, conmoviendo al mundo entero
La docente luego de cumplir con su trabajo, va a la casa del pequeño para darle clases privadas y apoyarlo en su difícil situación.
La educación es uno de los mayores derechos que tienen los niños de todo el mundo, sin embargo, en algunas ocasiones ellos pueden tener varias dificultades para poder acceder a esta. Ese es el caso de Harrison Conner, un niño que lamentablemente no puede asistir con normalidad a sus clases debido a su enfermedad.
El pequeño asiste a la Escuela Primaria Conneaut Valley, ubicada en Pensilvania, Estados Unidos, y aunque puede dar exámenes para pasar de curso, su maestra Barb Heim ha decidido hacer todo lo posible para ayudar al pequeño y que este no se atrase en sus clases.
Barb luego de que da sus clases en la escuela, viaja durante 20 minutos hasta la casa del pequeño Harrison, un estudiante de segundo año de primaria, quien no puede asistir a sus clases debido a la batalla que se encuentra librando contra la leucemia que padece.
Debido al difícil momento que el pequeño está pasando, la maestra hace un esfuerzo por acompañarlo todas las tardes y darle clases personalizadas de los temas que se dieron en la escuela, además de ayudar a que el animo del pequeño no decaiga.
Al momento en que Barb le da las lecciones de cada día, ambos utilizan mascarillas, además de que Barb cuenta con un protector facial y colocan una pantalla transparente de plástico en medio de ambos, cuando ella le explica los temas de estudio.
La maestra tuvo una entrevista con el medio Today, donde habló un poco más sobre su vínculo especial y la emoción que sintió al saber que Harrison estaba dispuesto a continuar con sus clases.
“Fue una alegría, porque sabía que él quería aprender. No podía esperar. Estaba tan emocionado. Y tendría sus días libres si la medicina no le hacía sentir bien. No fue el mejor día para él, pero lo logramos. Y él siempre hizo lo mejor que pudo", comentó Heim.
Ella comenta que a finales del 2019 se percató de que algo estaba pasando con el pequeño, ya que no era muy activo y se ponía pálido a menudo. Las autoridades del plantel se contactaron con los padres del pequeño para comentarles sobre esto, por lo que se le hicieron varios estudios al niño y descubrieron que tenía leucemia.
Debido a que esto sucedió mientras transcurrían las vacaciones de Navidad, Barb no supo nada sobre la enfermedad del niño. Ella comenta que uno de sus alumnos entró e inmediatamente se acercó a su escritorio para contarle lo que había sucedido con el pequeño. La ausencia de Harrison en la clase fue muy sentida por ella y sus compañeros, ya que es muy divertido en clase.
"Oh, es un pequeño increíble. Es muy divertido en clase. Podrías tener 100 de él en un aula, y aún tomarías más porque él tiene ese sentido sobre él. Quiere aprender. Le encanta aprender cosas nuevas”, comentó la docente para Today.
La pandemia hizo que el pequeño se vaya aislando cada vez más por su delicado estado de salud, por lo que Barb decidió entrar en acción y hacer algo para que el pequeño no se quede atrás. Mientras que la madre del niño está muy contenta y agradecida con la maestra, ya que desde el momento en que el pequeño fue diagnosticado con la enfermedad, ella ha hecho todo lo posible para que siga siendo parte de la clase y siempre llega con una sonrisa y dulces para todos los niños de la casa.
Al pequeño aún le falta un año y medio de tratamiento, por lo que debe de continuar recibiendo sus clases desde su hogar. Sin embargo, actualmente las visitas de la profesora se encuentran suspendidas por un susto de COVID-19 en la casa del pequeño, pero Barb comenta que no hay ni un solo día en que no deje de pensar en él y que espera que el susto pase pronto para continuar con sus lecciones.