Promueven turismo en Cusco luego de que crearan campaña en contra de la ciudad por votos a favor de Castillo
#CuscoDignidad Ante la campaña de no visitar Cusco porque la mayoría de votos fue a favor de Pedro Castillo, cientos de usuarios respondieron y promovieron el turismo en la región.
Hace unas horas, en Twitter, se promovió una campaña en contra del turismo en Cusco, pues en dicha región se obtuvo más del 80% de votos a favor Pedro Castillo. Los resultados generaron indignación en algunos usuarios, por lo que incentivaron a través de sus redes sociales a "no visitar" la Ciudad Imperial.
Los simpatizantes de Fuerza Popular, inconformes con que la mayoría de cusqueños no haya elegido a la candidata Keiko Fujimori, crearon el hashtag 'Cusco Ya Fue', en el que decían que no irían más a la ciudad.
No obstante, otros usuarios, decidieron responder a esta campaña y viralizaron diversos emprendimientos y experiencias relacionadas al ombligo del mundo. Incluso muchos dijeron que lo primero que harán es visitarla para apoyar el turismo que se vio muy afectado por la pandemia. Hasta una librería realizó una promoción de envíos gratis, indicando que junio es el mes de Cusco.
Cabe recordar que actualmente la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se encuentra contabilizando los votos a través de su página web. Hasta el momento, las actas procesadas son en total 98.300% y las actas contabilizadas 96.791%, por lo que hasta el momento Pedro Castillo cuenta con 50.314% y Keiko Fujimori con 49.686%.
Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.