Hernán Garrido Lecca causa polémica por sus declaraciones sobre las personas que no fueron a votar
Según el economista, las personas que no votaron y viven en distritos como Miraflores, San Isidro, Jesús María y San Borja, se han vuelto "calamares" y "solo les queda una neurona".
Hernán Garrido Lecca, exministro de salud y padre del periodista Mijael Garrido Lecca, se volvió tendencia en las redes sociales por sus polémicas declaraciones en un programa de televisión.
El pasado 8 de junio, en el programa "Combutters", el economista fue invitado para que explicara la diferencia de votos entre los candidatos y analizar si era posible que se remontaran los resultados, puesto en ese momento aún faltaban contabilizar las actas del extranjero y proponían la revisión de actas impugnadas.
Mientras Garrido explicaba los cálculos para conocer si Keiko Fujimori podía superar a Pedro Castillo, Phillip Butters cambió de tema y comenzó a criticar a las personas que viciaron su voto y que no fueron a votar, pues indicaba que a ellas "no les importa el país".
Posteriormente mandó a emitir una nota denominada "La pituquería no fue a votar", donde exponía que más de 5 millones de peruanos no fueron a votar y el mayor ausentismo se vio en distritos como Miraflores, San Isidro, Jesús María y San Borja. Asimismo, destacaron que la queja de algunos limeños en las redes sociales era contradictoria, pues mientras que criticaban a otros por votar por Castillo, ellos ni siquiera se tomaron la molestia de ir a sufragar.
Luego de que se terminó de emitir la nota periodística, Garrido justificó la razón por la que las personas que viven en zonas más acaudalas no fueron a votar. "Esta mañana intenté una explicación basada en un deterioro genético por incesto y consumo de drogas en estos distritos, que determina que se les vayan acabando las neuronas. Por eso te decía, les queda una neurona, se han vuelto calamares y no van a votar. Esa es la única explicación".
Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.