"Lo haré arrestar y le inyectaré la vacuna en el trasero": presidente filipino amenaza a su población

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, advirtió a la población que encarcelará a todos aquellos que no quieran inmunizarse contra la COVID-19.

image internalPresidente de Filipinas advierte que encarcelará a aquellos que no quieran vacunarse.

Las recientes declaraciones del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, sorprendieron al mundo, pues amenazó con encarcelar a los ciudadanos filipinos que se nieguen a inmunizarse contra la COVID-19.

Según el medio Univisión, el mandatario dijo que pedirá el listado de aquellos filipinos que se nieguen a vacunarse, pese a que el ministerio de Justicia reconoció que no existe una ley donde se castigue a la población que no quiera inocularse, pues la vacunación es opcional.

“No me malinterpreten. En este país se está enfrentando una crisis. Hay una emergencia nacional. Si no quiere vacunarse, lo haré arrestar y le inyectaré la vacuna en el trasero, dijo el Duarte durante su mensaje presidencial televisado el pasado 21 de junio.

Pero eso no es todo, el presidente también le exigió a los filipinos que, si no se van a vacunar, mejor que abandonen el país.

“Si no están de acuerdo con vacunarse, váyanse de Filipinas. Vayan a India si quieren, o a otra parte, a EE.UU.”, enfatizó la autoridad.

Hasta la fecha, en el país solo se ha conseguido vacunar con la dosis completa a 2.1 millones de personas, de los casi 110 millones de habitantes en total. El objetivo es inmunizar a al menos 70 millones de filipinos antes de fin de año. Asimismo, por ahora, la vacunación en Filipinas sigue siendo voluntaria.

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.