Crean sistema para que "niños gamers" no se desvelen jugando hasta altas horas de la noche
El programa “Patrulla de Medianoche” ya está funcionando, y esto es lo que debes saber de este nuevo sistema.
En los la última década, el número de niños y adolescentes que juegan videojuegos ha aumentado, haciendo que se creen varias restricciones para procurar la salud y el buen descanso de ellos. Sin embargo, los jóvenes siempre encuentran algún truco para evitarlas y jugar a escondidas de sus padres.
Debido a esto, la gigante empresa china Tencent Games ha implementado un nuevo sistema que permite ponerle fin a los astutos trucos de los jóvenes jugadores. En un comunicado que hizo Tencent, la empresa oficializó el lanzamiento de una función llamada “Patrulla de medianoche” en China, la cual implementa un sistema de reconocimiento facial para rastrear a los jóvenes gamers e impedir su acceso a los videojuegos por las noches.
El sistema realiza un escaneo facial del jugador y lo compara con su base de datos. En caso de que se detecte un fallo en la verificación, se le negará el acceso a los videojuegos, y será incluido en la supervisión del sistema de salud de adicción a los videojuegos. Además, si el menor de edad sobre pasa el límite establecido, el sistema cerrará su sesión y tendrá que esperar a que la empresa le conceda más tiempo en su cuenta.
“Para las cuentas que se han jugado de noche durante más de un cierto período de tiempo y cuyos nombres reales son adultos, realizaremos un examen facial enfocado. Cualquiera que se niegue o falle la verificación facial será tratado como un menor de edad, incluido en la supervisión del sistema de salud anti-adicción de juego de Tencent y dado de alta.”
En caso de que un adulto trate de ingresar a su cuenta y el escaneo presente una falla, sólo tendrá que volver a realizar el escaneo facial para poder ingresar a sus juegos sin problemas. La empresa ha estado probando esta tecnología desde el pasado mes de abril, registrando en el mes de junio un total de 5,8 millones de inicios de sesión, los cuales han sido rechazados en más del 90 por ciento.
Inicialmente la compañía implementó este tipo de sistema en un total de 60 videojuegos, incluyendo la lista de los más populares. Hasta el momento se conoce que el popular juego League of Legends no se encuentra utilizando este sistema de reconocimiento, pero no se descarta la posibilidad de su inclusión en una futura actualización.
Esta medida generó una división en las redes sociales, ya que algunos se quejaron de que poco a poco se va reduciendo el anonimato en internet, además de mencionar que este es un trabajo que debe ser realizado por los padres de los menores. Incluso hay algunos que comentaron que eliminarán de su catálogo todos los juegos que utilicen este sistema, puesto que se sienten muy preocupados por su privacidad.
Mientras que otros aplaudieron esta iniciativa, puesto que ayuda a combatir la adicción a los videojuegos e internet, y esperan que poco a poco se vaya extendiendo a otros países.
Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.