Keiko Fujimori se pronuncia tras actos violentos en Lima, pero usuarios la critican por su mensaje
La candidata fujimorista aseguró que desea que se identifique a los responsables, pero en redes sociales le recordaron que el grupo afín "La Resistencia" viene participando de estos actos desde hace meses sin que ella se pronuncie fuerte sobre ellos.
La tarde del 14 de julio, una serie de actos vandálicos fueron reportados y se trataba de simpatizantes de Fuerza Popular, quienes con el uso de la violencia tomaron el Centro de Lima e intentaron acercarse a Palacio de Gobierno. Este accionar fue duramente criticado en redes sociales, pues se reportaron ataques a negocios locales, reporteros y hasta ministros de Estado.
Hubo también una serie de enfrentamientos con la Policía Nacional del Perú, pintas en lugares históricos del centro de Lima, acoso a miembros de prensa y también las repetitivas denuncias de fraude sin base, que estos simpatizantes fujimoristas usaron como su motivación para participar de esta violenta movilización.
Ante ello, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, usó su cuenta de Twitter y dijo que condena estos actos, además de esperar que se identifique a los responsables.
No obstante, muchos usuarios criticaron sus palabras, pues en la zona participaron miembros del grupo afín al fujimorismo, La Resistencia, quienes desde hace meses vienen realizando acciones violentas en diversos puntos de la capital, sin que la lideresa de Fuerza Popular tome una postura dura contra ellos.
Por otra parte, hay usuarios que responsabilizan a Keiko Fujimori de generar este tipo de movilizaciones, ya que continúa denunciando un "fraude", el cual hasta ahora su equipo legal no ha conseguido demostrar.
Asimismo, hay otros usuarios que también criticaron a Fujimori, pero no por la violencia, sino por deslindar de estas protestas, ya que consideran que no apoya "la lucha contra el gobierno y el comunismo". Se trata de internautas que manejan una postura más extremista y que azuzan a otros usuarios en este tipo de eventos.