Usuarios aseguran que simpatizantes fujimoristas intentaron imitar el asalto al Capitolio

En las redes aseguran que los desmanes realizados por simpatizantes fujimoristas fueron un intento por imitar el asalto al Capitolio, pues Trump también había acusado de fraude a las elecciones de E.E.U.U.

image internalEn las redes consideran que simpatizantes fujimoristas intentaron un 'asalto al Capitolio'.

Desde la tarde del 14 de julio, decenas de simpatizantes de Fuerza Popular salieron a las calles para exigir que se lleven a cabo nuevas elecciones, pues aseguraron que en la segunda vuelta electoral hubo un supuesto fraude en favor de Pedro Castillo.

Los seguidores fujimoristas tenían como objetivo ir hasta el Palacio de Gobierno, sin embargo, fueron retenidos por las autoridades, con quienes también se enfrentaron. Asimismo, las manifestaciones se tornaron violentas, puesto que atacaron a los comerciantes y otros transeúntes que se encontraban por Cercado de Lima, incluso se reportaron que varios periodistas fueron agredidos.

Los videos de las protestas fueron registrados por personas que se encontraban en el lugar. Y como se pueden ver en las imágenes, los simpatizantes de Keiko Fujimori rompieron rejas, amenazaron a la prensa y atacaron a los agentes de seguridad.

No obstante, la situación ahora está controlada y la PNP anunció que se encuentran reforzando la zona con más seguridad para evitar más desmanes.

Asalto al Capitolio

Estos disturbios fueron comparados con el asalto al Capitolio, un acontecimiento que ocurrió el 6 de enero de este año, donde cientos de partidarios de Donald Trump irrumpieron en la sede del Congreso con el fin de detener el conteo electoral de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en el cual Joe Biden resultó ganador.

Como se sabe, Trump acusó a las autoridades de un presunto fraude electoral, por lo que varios de sus seguidores decidieron realizar manifestaciones en todo el país para apoyar al político. El hecho dejó un saldo de 5 fallecidos, decenas de heridos y daños físicos en el Capitolio.