Página de los Juegos Olímpicos desmiente que atletas duerman en "camas anti-sexo"
Los Juegos Olímpicos en Tokio no tienen "camas anti-sexo" como lo aseguraron algunos medios de comunicación. La página oficial del evento desmintió el mito gracias al gimnasta Rhys McClenaghan.
Aquellos que han estado actualizados con las noticias sobre próximos Juegos Olímpicos en Tokio, seguramente han visto que los organizadores del evento otorgaron camas inusuales a sus competidores de este año.
Como se sabe, estas camas fueron entregadas por cortesía de la compañía japonesa Airweave, la cual las creó con estructuras de cartón reciclado con el fin de mandar un mensaje a favor de la sostenibilidad en los Juegos de Tokio 2020.
Estas camas con un diseño tan particular llamaron la atención de las personas y comenzaron a crear rumores de que quizás tenían un objetivo más allá de ser sostenibles. El asunto se volvió más polémico tras las declaraciones de Paul Chelimno, un corredor y medallista de plata olímpico, quien dijo que las camas estaban diseñadas para que no haya tanto contacto entre los atletas.
“Las camas podrán soportar el peso de una sola persona para evitar situaciones más allá del deporte”, dijo en tono de broma Chelimo.
Sus palabras bastaron para que medios como The New York Post y TMZ empezaran a especular que las autoridades olímpicas buscaban crear un “disuasivo anti sexo” eficaz. Los chistes sobre el tema también se volvieron virales en las redes sociales.
Página oficial de Los Juegos Olímpicos desmiente que hayan entregado "camas anti-sexo"
Como el tema se volvió tremendamente popular, el gimnasta irlandés Rhys McClenaghan intentó desmentir este mito sobre las "camas anti-sexo". Por ello, en Twitter publicó un video saltando sobre la cama y como se pueden ver en las imágenes, no se rompe ni tiene algún daño.
Posteriormente la cuenta oficial de los Juegos Olímpicos retuiteó el corto video y agradeció a McClenaghan por "desacreditar el mito".