ONPE corrige Álvaro Vargas Llosa porque confundió sus funciones con las de RENIEC
Álvaro Vargas Llosa dijo que la ONPE era la encargada de validar firmas para un referéndum. Ante el error la entidad le explicó cuáles eran sus respectivas funciones.
La proclamación de Pedro Castillo es actualmente el tema más comentado en las redes sociales y en los medios de comunicación. A pesar de que el proceso demoró más de un mes debido a los recursos que interpuso Fuerza Popular para comprobar un supuesto fraude, finalmente el 19 de julio el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó al profesor cajamarquino como presidente electo del Perú.
No obstante, la polémica respecto a las medidas que tomaría en su Gobierno aún continúa. Como se recuerda, Castillo había anunciado que crearía una Asamblea Constituyente y algunos políticos han mostrado su desacuerdo con su decisión. Tal es el caso de Hernando de Soto, quien le mandó una carta para que renuncie a este llamado.
Tras darse a conocer el accionar del excandidato de Avanza País, el congresista electo Guillermo Bermejo dijo a través de Twitter que “con más gusto” recolectarían firmas por el Referéndum.
Tras la publicación del tuit del congresista electo, Álvaro Vargas Llosa le respondió lo siguiente: “No tendrán dificultad en que una dúctil ONPE les valide las firmas. Luego tendrán que pasar por el Congreso y avasallarlo y/o sobornarlo. Y, si no, siempre habrá un(a) juez(a) disponible para neutralizar al Congreso y/o… ¿un TC que dirá que lo inconstitucional es constitucional?”
Como la publicación del hijo de Mario Vargas Llosa se volvió viral, la misma ONPE lo corrigió porque se equivocó al decir que la institución es la encargada de validar firmas de referéndums, puesto que eso lo hace la RENIEC. Incluso compartió un enlace destacando cuáles son sus verdaderas funciones.
Los usuarios criticaron al escritor, pues consideran que estaba alterando información.
Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.