Ladrón intenta robar banco con nota amenazante pero nadie entiende su letra y fracasa
La historia de este intento de robo nos demuestra que la caligrafía es importante hasta para los malhechores.
Un ladrón no esperó nunca que su intento de robo terminare volviéndose un hecho gracioso y viral, pues en su intento de amenazar a un banco con una nota, su mala caligrafía le jugó una mala pasada y ha generado risas en las redes sociales.
La mañana del pasado 18 de marzo de este año, Alan Slattery de 67 años se dirigió a una de las entidades financiera de Nationwide Building Society, en Eastbourne, Reino Unido. Al llegar a la ventanilla, Slattery le entregó una nota al empleado del banco, el cual no pudo leer lo que había escrito el ladrón por lo que este tuvo que retirarse del lugar con las manos vacías.
Aunque Slattery no pudo lograr su cometido, luego de unas horas el personal del banco pudo descifrar la nota donde el hombre pedía que le entreguen una cantidad de dinero en billetes de baja denominación.
"Su pantalla no detendrá lo que tengo, solo entregue los 10 y los 20. Piense en los clientes”, decía la nota escrita por el delincuente.
Luego de descubrir el mensaje los empleados llamaron a las autoridades para informarles sobre este intento de robo. Los policías se quedaron tanto con la nota como con los videos de las cámaras de seguridad para poder iniciar las investigaciones y dar con el culpable.
Unos día después de su primer intento de robo, Slattery atacó otra sucursal de la entidad bancaria logrando llevarse un total de 2,400 libras esterlinas. El hombre utilizó la misma estrategia que en su primer intento, sin embargo, esta vez el empleado que lo atendió pudo entender su mensaje y por miedo a su seguridad le entregó el dinero.
Esta no fue la última vez que Slattery utilizó este método para conseguir dinero, ya que a inicios del mes de abril el hombre volvió a asaltar un banco en Havelock Road. Los policías recibieron el informe de este suceso por lo que se trasladaron inmediatamente la lugar, lograron identificar al ladrón caminando cerca del lugar de los hechos.
El hombre fue arrestado de inmediato bajo sospecha de robo y se declaró culpable de todos los cargos en su contra, recibiendo una sentencia extendida de seis años, pasando cuatro años de custodia y dos de licencia.
La historia fue compartida por la cuenta de Twitter de la policía de Sussex, donde junto a la foto de la nota y del ladrón escribieron lo siguiente:
"Un hombre ha sido sentenciado después de utilizar notas escritas a mano amenazadoras para exigir dinero a los cajeros de tres bancos en Eastbourne y Hastings. No tuvo éxito dos veces, en un caso porque el empleado del banco no podía leer su letra”.
TAMBIÉN PUEDES VER:
- CRITICAN A PERIODISTA POR PREGUNTAS MACHISTAS A CAMPEONA OLÍMPICA: "¿SABES COCINAR Y LAVAR PLATOS?"
- “NO PODÍA CREERLO”: HOMBRE GANA LA LOTERÍA DOS VECES EN MENOS DE UN MES
- PAREJA AFIRMA QUE SON JESÚS Y MARÍA MAGDALENA, Y LOGRAN GANAR MEDIO MILLÓN DE DÓLARES CON SU SECTA
Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.