• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Cancelan por Coronavirus uno de los festivales de Cosplay más grandes de Japón

El Coronavirus no solo está causando retrasos y clausuras de eventos en China.

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 19 Feb 2020 | 14:23 h

Japón ha perdido a uno de sus festivales de cosplay más grandes, el Nipponbashi Street Festa, que se realiza en la ciudad de Osaka. El cierre se debe a la preocupación por la expansión del Coronavirus en la país, que se encuentra manejando la crísis del barco Diamond Princess.

PUEDES VER: El alcoholismo de Ben Affleck le costó seguir en The Batman

El Nippombashi Street Festa, es un festival dedicado al cosplay (disfrazarse y actuar como tu personaje de ficción favorito) que se celebra cada año en la ciudad de Osaka en el barrio de Denden Town.

Con un aproximado de 200 000 personas atendiendo al Nippombashi Street Festa, y la escasez de mascarillas quirúrgicas en Japón pasando periodos prolongados de tiempo justos, no es una buena mezcla para evitar contagios.

Esto se suma a que el festival no se da en un centro de convenciones, como lo dice su nombre el evento se realiza en las calles. En específico en las calles del distrito electrónico Denden Town, que son cerradas para el Nippombashi Street Festa.

Nippombashi Street Festa 2019

El evento se iba a realizar este 15 de marzo pero fue cancelado en un comunicado por parte de los organizadores: "Estamos extremadamente tristes por todos los que han estado esperando participar en el evento tanto como espectador o cosplayer, pero pedimos su comprensión. También consideren que el evento no será reprogramado."

PUEDES VER: Comic argentino 'El Eternauta' tendrá su propia serie de Netflix

 Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!