• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Editorial que publica One Piece y Kimetsu no Yaiba confirma que trabajador tiene coronavirus

La revista donde se publican los mangas más populares de Japón, como One Piece y Kimetsu no Yaiba, informó que trabajador tiene coronavirus.

La editorial Shuiesha, con sus esfuerzos, ha ayudado a animar el peso de la cuarentena al continuar trabajando y emitiendo gratuitamente los números de su revista Weekly Shonen Jump, donde se publican mangas como One Piece, Kimetsu no Yaiba y My Hero Academia.

Sin embargo, ni unas pocas horas después de la declaración del estado de emergencia en Japón, el gigante japonés ha anunciado el cierre de todas las oficinas, ya que tuvieron un trabajado que dio positivo por coronavirus.

Según lo emitido por el gobierno tras la declaración de un estado de emergencia en Japón , las oficinas que forman parte de Shueisha también se ven obligadas a cerrar. Algunos editores ya habían filtrado la noticia desde el interior, pero la editorial emitió un comunicado de prensa para aclarar la situación, también en relación con un presunto contagio que ocurrió directamente en la sede de la compañía. El comunicado de prensa en cuestión, por lo tanto, dice lo siguiente:

"El 6 de abril, uno de nuestros empleados (un editor de unos cuarenta años) dio positivo por el nuevo Coronavirus. El empleado mostró síntomas de fiebre el 26 de marzo. Consultó a su médico y comenzó a evitar ir a trabajar. El 3 de abril se sometió al examen de PCR y se diagnosticó como positivo en la noche del 6 de abril. En respuesta a lo que sucedió, tomamos contramedidas al cooperar con las organizaciones administrativas:

  • Cierre temporal y desinfección del piso donde trabajaba la persona infectada.
  • Verificación del historial del empleado infectado para identificar cualquier contacto cercano.
  • Observación completa y reporte de la salud de los contactos involucrados.
  • Comenzamos a trabajar en casa a nivel corporativo, priorizando la seguridad de las partes interesadas para evitar una mayor infección. Tomaremos las medidas apropiadas para el caso. Gracias por tu comprensión ".

Actualmente, la compañía no ha aclarado si habrá retrasos en la publicación de las publicaciones periódicas, pero algunos títulos ya han sido descontinuados en otras editoriales .

PUEDES VERCoronavirus: WhatsApp modifica popular función para combatir desinformación sobre el COVID-19

Y tú, sin embargo, ¿qué opinas de esta situación, prevees retrasos?