• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Shonen Jump publica su primera pareja gay en el manga Ao no flag

Ao no Flag, un manga shonen con un final distinto.

En la aplicación Shonen Jump+ de la editorial Shueisha se publicó el capítulo final del manga de Kaito, Ao no Flag. Un anime Shonen romántico que ha tenido una buena repercusión en el público.

Fue precisamente su final lo que ha hecho estallar las redes sociales. Siendo que, este es el primer final de este tipo publicado por Shonen Jump.

SOBRE EL CONTROVERTIDO FINAL

Para entender porque este final ha causado tanto revuelo primero debemos hablar de la Shonen Jump. Esta es una revista semanal de manga orientado a una demografía Shonen, publicada por la editorial Shueisha como parte de la línea de revistas Jump.

Puedes ver: ¡Es oficial!: One Piece, Kimetsu no Yaiba y más mangas se retrasarán por culpa del coronavirus

Es actualmente la más popular de Japón, además de ser la revista de manga más reconocida en el mundo, con una circulación de aproximadamente 5 millones de ejemplares por semana.

Así mismo muchos de los mangas que publica son considerados como los mejores en su género. Es aquí donde se publicaron mangas como Naruto y aun se continúan publicando One Piece, My Hero Academy, entre otros.

Lo que si nunca había sido publicado en las páginas de esta revista es un final como el que nos regaló Ao no Flag. El cual, si bien ha generado la felicidad de una parte de sus lectores, ha generado una confusión en otros.

ALERTA DE SPOILERS DEL FINAL DE AO NO FLAG

Tal como dice el titulo ahora hablaremos del final en cuestión. Así que, si no lo has visto y deseas no saber información hasta hacerlo, deberías parar aquí. Aunque, lo más probable es que ya te hayas enterado.

La trama de la obra se centra en tres amigos de tercero de bachillerato y en los dilemas de la vida cotidiana. El protagonista, Taichi Ichinose, es un chico bastante seco, que no suele exteriorizar lo que le ocurre, y que prefiere mantenerse alejado del resto.

Puedes ver: Wrestlemania 36: Luchadora de WWE luchó vestida como Vegeta en la "Vitrina de los Inmortales"

Un día, su compañera de clase, Futaba Kuze, acaba convenciéndolo para que la ayude a tener una cita con su amigo de la infancia, Touma Mita, uno de los chicos más populares del colegio. Creando un inesperado triángulo amoroso.

Es así que, tras varios capítulos y enredos en el esperado final una pareja se consagra. Esa pareja es Taichi Ichinose y Touma Mita. Si, leíste bien, los dos chicos se quedan juntos y enamorados. No solo eso, sino que se muestra un anillo en sus dudes indicando que están casados. Un final bastante diferente para los publicados por Shonen Jump.

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

Este es el primer final donde una pareja del mismo sexo se queda junta. Es un paso bastante atrevido para la Shonen Jump.