• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

No se queda atrás: Shingeki no Kyojin derrotó a One Piece y Kimetsu no Yaiba en abril

Pese al espectacular momento que vive el manga de Kimetsu no Yaiba, la obra de Hajime Isayama logró imponerse en el ranking de ventas mensual.

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 17 May 2020 | 16:11 h

La maquinaria del manga japonés puede haber sido afectada por el coronavirus, pero la industria de este medio artístico no se ha detenido. En “el país del sol naciente”, las ventas de nuevos volúmenes de las series más populares, tanto en formato físico como digital, continúan manteniendo gran fuerza pese al retraso de capítulos y limitaciones en las áreas de trabajo de los autores. De esta forma, la lista de resultados respecto a abril ha llegado con grandes sorpresas para los aficionados a la cultura pop japonesa.

A través de un tuit de WSJ_manga, se compartió el top 20 de volúmenes tankobon de manga vendidos en abril de 2020. En la lista, se puede apreciar que el tomo 31 de Shingeki no Kyojin logró alcanzar la impresionante cifra de 584,000 copias distribuidas en Japón, superando a otras obras inmensamente populares como One Piece, cuyo volumen 96 generó 562,000 unidades, y Kimetsu no Yaiba, con 384,000 unidades del volumen 19. De esta forma, Attack on Titan se coronó como el ganador indiscutible del mes pasado.

PUEDES VER: Esta es la ilustración de Rin adulta con Sesshomaru que no llegaste a ver en el anime de Inuyasha

Como se puede apreciar en la tabla, se tomó en consideración las ventas que van desde el 20 de abril hasta el 11 de mayo para dar con los resultados. Cabe destacar que, pese a ostentar el tercer puesto del podio, el volumen 19 de Kimetsu no Yaiba salió a la venta en febrero, por lo que sus números son excepcionales para el corto tiempo que lleva en el mercado. Si bien Shingeki no Kyojin se ha encargado de destronar a Demon Slayer como el soberano del manga japonés, el gran momento que tiene la obra de Koyoharu Gotoke es indiscutible.

Adicionalmente, y para hacer aún más evidente la popularidad masiva con la que cuenta el manga, el top 20 de Oricon esta conformado por 18 volúmenes de Kimetsu no Yaiba, un logro demencial que para aquellos que han visto el anime o seguido el manga semana tras semana, no será sorpresa alguna dada la enorme calidad de su historia.

aweita.pe

Por otra parte, debido al retraso del capitulo más reciente de Shingeki no Kyojin, es probable que la salida del volumen 32 del manga de Hajime Isayama también demore en llegar a los escaparates de Japón. Siendo así, y ya que Eiichiro Oda también se está tomando un descanso con One Piece, Kimetsu no Yaiba tendría el camino libre para dominar las ventas de su país natal con el estreno de su gran capítulo final.

PUEDES VER: Kimetsu no Yaiba: Se confirma con quien se casó Tanjiro y cómo se ven sus descendientes

Sobre Shingeki no Kyojin

Shingeki no Kyojin, conocido también como Attack on Titan por su traducción al inglés, es un manga escrito y dibujado por el autor Hajime Isayama. La obra fue publicada por primera vez en septiembre de 2009 en la revista Bessatsu Shonen de la editorial Kodansha y, hasta la fecha, acumula unos 31 volúmenes tankobon.

La sinopsis de la historia según Crunchyroll es la siguiente:

“Hace muchos años, los últimos restos de la humanidad se vieron obligados a retirarse detrás de los altos muros de una ciudad fortificada para escapar de los enormes titanes devoradores de hombres que deambulaban por la tierra fuera de su fortaleza. Solo los heroicos miembros de la Legión de Reconocimiento se atrevieron a alejarse más allá de la seguridad de los muros, pero incluso esos valientes guerreros rara vez regresaron con vida. Aquellos dentro de la ciudad se aferraron a la ilusión de una existencia pacífica hasta el día en que ese sueño se hizo añicos, y sus escasas posibilidades de sobrevivir se redujeron a una elección horrible: matar o ser devorado”.