• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Sailor Moon Redraw: Famosos artistas de manga rediseñan a Serena Tsukino, la protagonista del anime

Algunos mangakas populares de Japón también se unieron a esta peculiar campaña que se viene gestando en las redes sociales.

Sailor Moon es una de las franquicias anime más populares y queridas de todos los tiempos. Con más de 35 millones de copias vendidas, el manga que gestó la serie animada se convirtió en un hito para todos los seguidores del género Mahou Shojo (“chica mágica” por su traducción al español) y, debido a su llegada a Latinoamérica junto a otras franquicias como Dragon Ball y Saint Seiya, alcanzó un nivel de fama en nuestro país poco visto para animaciones durante la década de los noventa.

La influencia de la obra de Naoko Takeuchi en la cultura popular es innegable, tal y como se ha demostrado con una nueva campaña que ha comenzado a aparecer en las redes sociales. En Twitter, miles de reconocidos artistas de manga han compartido rediseños de Usagi Tsukino, protagonista de la historia conocida como Serena Tsukino en nuestra región, basándose en una escena muy particular del clásico anime. La plataforma se ha ido abarrotando de estas nuevas apariencias para la popular Sailor Senshi.

PUEDES VER: Justo en la infancia: Revive las tres primeras temporadas de Sailor Moon a través de YouTube

Pese a que los estilos difieren entre cada artista profesional, el diseño base de cabello amarrado en coletas y traje de combate inspirado en un uniforme escolar japonés no cambia para mantener uniformidad entre las imágenes. La campaña #sailormoonredraw unió a profesionales de la industria del manga/anime para un solo propósito: rendir homenaje a uno de los personajes más icónicos de la cultura pop nipona. Aquí te dejamos algunos de los más destacados:

Versión de Crimson, mangaka de Aoi Sekai no Chushin de:

Versión de Makoto Kudo, mangaka de Mokuyoubi wa kimi to nakitai:

Versión de Kohei Ashiya, director de animación de JoJo’s Bizarre Adventure:

Versión de Mitsurou Kubo, diseñador de personajes de Yuri!!! on Ice:

Versión de Soichiro Yamamoto, artista de Karakai Jōzu no Takagi-san

Versión de Keita Yatera, artista de Ponkotsu Ponko

Sin embargo, la fiebre por el rediseño de Serena no solo se ha limitado a los profesionales del medio ya que miles de talentosos artistas independientes y amateurs se han dedicado a poblar Twitter con una plétora de dibujos de calidad impecable que no tienen nada que envidiarle a los reconocidos mangakas. Algunos de ellos incluso se animan a reimaginar la personalidad de la protagonista y, sobre todo, del contexto de la escena con un cambio en la expresión de su rostro. A continuación, te mostramos algunos de los mejores que pueden hallarse en Twitter:

Sobre Sailor Moon

Sailor Moon, también conocido como Bishōjo Senshi Sailor Moon, es un manga creado por el autor Naoko Takeuchi publicado desde 1991 hasta 1997 por la editorial Kodansha. La obra fue recopilada en 18 volúmenes tankōbon.

La historia de este manga sigue las aventuras de Usagi Tsukino (conocida como Serena Tsukino en la traducción latinoamericana), una colegiala encargada con la misión de buscar y proteger el “Silver Crystal” de las garras de los villanos que intentan hacerse con su poder para destruir el Sistema Solar. Para ello, Tsukino obtiene poderes mágicos y se transforma en Sailor Moon, integrante de un grupo de guerreras con las mismas habilidades que buscarán proteger la paz a toda costa.