• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Oppo presenta ACE 2 EVA, celular basado en Neon Genesis Evangelion, con un espectacular video

Además, la compañía china reveló toda una serie de gadgets y accesorios inspirados en el clásico anime de los noventa.

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 19:39 h

La influencia de Neon Genesis Evangelion en la generación que tuvo la fortuna de ver el clásico anime en la década de los noventa es innegable y, hoy en día, se ha convertido en una obra de culto reverenciada por todos los fans de la animación japonesa. Oppo, firma china dedicada a la fabricación de celulares, parece estar al tanto de este hecho ya que ha presentado el ACE 2 EVA Edition, un móvil diseñado en colaboración con Studio Khara y que tiene como motivo al icónico robot EVA-01 de la serie.

La compañía, no contenta con presentarnos un bello equipo móvil que ostenta los característicos colores del mecha de Shinji Ikari, también deleitó a los fans de la obra de Hideaki Anno con un impresionante comercial hecho con animación CGI en el que se nos presenta la distópica Tokio-3, las instalaciones de NERV y al EVA-01 emergiendo de la base subterránea para combatir a un ángel, las misteriosas criaturas que son los villanos de esta saga.

PUEDES VER: Neon Genesis Evangelion se une con Honda para comercial de automóvil ¡Súbete al auto Shinji!

Este equipo móvil es una variación del ACE 2 5G de Oppo por lo que aún conserva todas las especificaciones técnicas del mismo: Pantalla OLED de 6.5 pulgadas con una tasa de refresco de 90 Hz, el poderoso procesador Qualcomm Snapdragon 865 con conexión 5G, 8GB de RAM, almacenamiento interno de 128 o 256 GB según el modelo, arreglo de cámara principal de 48 MP, ultra gran angular de 8 MP, macro de 2 MP y bokeh de 2 MP para la parte trasera, sensor de 8 MP para la parte delantera y batería de 4,000 mAh con carga rápida de 65W.

aweita.pe

Sin embargo, el principal atractivo se encuentra en el acabado y la estética del celular. Como podemos observar en las imágenes, el lado posterior del móvil es de color púrpura, tal y como el EVA-01 de Evangelion, con unos trazos negros y verde fosforescente que recuerdan aún más al diseño del gigantesco mecha. Este esquema de colores se replica también en el case protector que viene junto al teléfono y la caja en la que viene está basado en las “cápsulas de entrada” del anime.

aweita.pe

MÁS GADGETS PARA LOS FANS

Oppo también develó que su colaboración con Studio Khara no solo se limita al ACE 2 EVA, ya que también lanzará una serie de accesorios y dispositivos con temática de Neon Genesis Evangelion. Estos artículos de edición limitada incluyen los audífonos TWS Enco W31, el cargador inalámbrico OPPO Air VOOC, el OPPO Watch y una OPPO band, un artilugio inédito de la compañía. Al igual que con la edición especial del móvil, estos gadgets están diseñados en base a la exitosa franquicia.

aweita.pe

¡LO NECESITO! ¿CÓMO Y DÓNDE PUEDO COMPRARLO?

El OPPO ACE 2 EVA Edition, similar a su versión estándar, estará disponible a unos 4,399 yuanes ($614 aproximadamente). Sin embargo, el detalle esta en que la compañía solo fabricará 10,000 unidades de este móvil por lo que, si lo deseas, deberás estar muy atento a su lanzamiento en China el 1 de junio debido a lo complicado de encontrar y costoso que puede llegar a ser este artículo de colección si dejas pasar la oportunidad. Podrás ordenarlo directamente desde la tienda virtual de Oppo a la que puedes acceder con el siguiente enlace.

Por su parte, los gadgets también estarán disponibles desde esa fecha y podrán ser adquiridos por 399 yuanes ($55) en el caso de los audífonos TWS Enco W31, 299 yuanes ($42) para el cargador inalámbrico OPPO Air VOOC y 2,199 yuanes ($310) por el OPPO Watch. En el caso de la OPPO Band, dado que ni siquiera existe una versión estándar aún, el precio es desconocido.

aweita.pe