• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

[GALERÍA] Netflix: Grandes animes que puedes ver en el servicio y probablemente nadie te haya recomendado

La plataforma de streaming de video por excelencia alberga en su catálogo algunas joyas ocultas de la animación japonesa.

Cuando una persona quiere iniciarse en el anime, las recomendaciones que recibe de sus amistades o lee en foros donde se reúnen los fans de la cultura popular japonesa suelen ser elegidas por unanimidad: Series clásicas como Dragon Ball, Los Caballeros del Zodiaco y Neon Genesis Evangelion; obras aclamadas por la crítica como Fullmetal Alchemist: Brotherhood, Death Note y Hunter x Hunter (2011) y algunas propuestas contemporáneas como Shingeki no Kyojin, Boku no Hero Academia o el interminable One Piece.

Sin embargo, una vez que el recién iniciado termina con la típica lista de recomendaciones, suele hacerse la misma pregunta: y ahora ¿qué veo? Continuar una vez que la guía predeterminada se acaba siempre es difícil en cualquier medio artístico o afición, pero, por fortuna, esto también provoca que el panorama se expanda hasta no tener límites para disfrutar de diversos géneros y de la experimentación en los mismos.

PUEDES VER: 3 ANIMES BASADOS EN HECHOS HISTÓRICOS QUE NO TE PUEDES PERDER

Aclarado esto, te presentamos una lista de otros excelentes animes que, pese a no contar con la gran popularidad de los antes mencionados o no ser los mayores exponentes de sus respectivos géneros, no dejan de ser de enorme calidad y pueden llegar a gustarte si disfrutaste de las recomendaciones más estándares.

Para hacer más sencillo que puedas ver las series animadas mencionadas en el artículo, nos limitaremos a incluir animes que se encuentran en el catálogo de Netflix Perú. Al ser el servicio de streaming de video más popular en nuestro país, es más factible que cuentes con una suscripción para poder acceder a todo lo que se mencione en esta lista. Sin más que añadir, comenzamos:

ANOHANA

Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai (“Aún no sabemos el nombre de la flor que vimos ese día”) -o AnoHana para abreviar tan largo nombre- es una serie de 11 episodios producida por el estudio A-1 Pictures. Este anime fue creado por el colectivo Super Peace Busters, un grupo que reúne a destacados profesionales de la industria de la animación en Japón.

El argumento de esta serie narra la historia de Jinta “Jintan” Yadomi, un joven que vive atormentado por el espíritu de Meiko “Menma” Honma, una de sus mejores amigas de la infancia que falleció en un accidente años atrás. Apartado de la sociedad debido al impacto que causó este acontecimiento en su vida, Yadomi decide reunir a todos los miembros de su antiguo círculo de amistades para cumplirle un último deseo a Menma con la esperanza de que pueda descansar en paz.

Cabe resaltar, por si no fue suficiente con la sinopsis, que este anime es altamente emocional y trata temas serios como la depresión, el sentimiento de culpa, el perdón y la superación de la muerte de un ser querido. Si eres en extremo sensible, probablemente sea recomendable que veas la serie acompañado de alguien, pero podemos asegurar que será una experiencia que no olvidarás jamás. Eso sí, prepara tus pañuelos antes de sentarte en el sofá.

MAGI

Magi es la adaptación animada del manga del mismo nombre escrito por la autora Shinobu Ohtaka. Este shonen (anime enfocado a una audiencia joven como Dragon Ball y One Piece) consta de dos temporadas de 25 episodios cada una y fue producido por el estudio A-1 Pictures.

La serie cuenta las aventuras de Aladdin, un misterioso niño con poderes mágicos, quien se embarca en un viaje acompañado de una flauta en la que se encuentra confinado Ugo, su único amigo en el mundo. Durante su travesía, el muchacho conocerá a Alibaba Saluja, el joven e intrépido príncipe de un país, y a Morgiana, una bella esclava con habilidades físicas sobrehumanas, mientras aprende más sobre las misteriosas mazmorras que han aparecido en distintos lugares y descubre su destino como “magi”, un mago que guiará a la persona capaz de cambiar el mundo por completo.

Si estás acostumbrado a los épicos combates cargados de acción como en Dragon Ball, Naruto y Boku no Hero Academia y estás buscando algo distinto, te agradará saber que Magi te tiene cubierto. Si bien existen batallas al más puro estilo shonen, el anime se enfoca en la construcción de su universo y profundiza en otros temas como la política, la economía y la estrategia militar. Descuida, esto no impide que ambas temporadas tengan personajes entrañables y una historia que va volviéndose cada vez más interesante.

KARAKAI JOUZOU NO TAKAGI-SAN

Karakai Jouzou no Takagi-san (La maestra de las bromas, Takagi-san) es un anime de los géneros romance, comedia y slice of life, relato de la vida cotidiana de los protagonistas. Consta de dos temporadas de 12 episodios cada una y fue producido por Shin-Ei Animation. La serie se basa en el manga del mismo nombre escrito e ilustrado por Soichiro Yamamoto.

Cuenta la historia de Nishikata y Takagi, dos estudiantes de preparatoria enfrascados en una enternecedora relación de amor/odio debido a sus personalidades. Pese a ser buenos amigos, Nishikata esta en una búsqueda constante de vencer a Takagi en algún desafío ya que la joven se burla de él constantemente dado que “le gustan sus reacciones”. Lo que en un inicio parecía una encarnizada batalla para “vengarse” evoluciona en algo mucho más íntimo ya que ambos parecen tener sentimientos el uno por el otro.

Si estás cansado de los protagonistas con la misión de salvar el mundo de una gran amenaza y solo quieres relajarte y suspirar de felicidad mientras ves la interacción y desarrollo de una adorable pareja de jóvenes enamorados -pese a que ellos no lo saben-, entonces este anime es para ti. Por desgracia, Netflix solo licenció la segunda temporada, por lo que tendrás que ver la primera parte en otra plataforma como Crunchyroll. Créelo, vale totalmente la pena.

BLACK LAGOON

Black Lagoon es un anime de los géneros policial y thriller. Consta de dos temporadas de doce episodios cada una y una tercera parte de cinco episodios, todas producidas por el aclamado estudio de animación Madhouse. Se trata de una adaptación animada del manga del mismo nombre escrito e ilustrado por Rei Hiroe.

La historia sigue a un grupo de piratas mercenarios conocido como Lagoon Company que se dedica a transportar bienes de un punto a otro al mejor postor. En uno de sus encargos, el grupo secuestra a Okajima Rokuro, ejecutivo de una empresa que se une a su bando al decepcionarse de sus superiores y del sistema en el que se encontraba. Acompañado de Dutch, jefe del grupo, Benny, genio de la informática, y Rebeca “Revy Two Hands”, una muchacha experta en el manejo de armas con una personalidad problemática, Rokuro -ahora conocido con el seudónimo “Rock”- aprenderá a vivir como un miembro más del bajo mundo criminal.

Los fans de “la época dorada del anime”, encontrarán un buen candidato en Black Lagoon. Debido a su estilo animación, el cual se asemeja mucho a lo que vimos en series clásicas como Los Caballeros del Zodiaco, Neon Genesis Evangelion o Cowboy Bebop, Black Lagoon transmite un sentimiento poco visto en las producciones de la actualidad. Probablemente, también influya el hecho de que se basa en un manga con una tónica similar al de las series que marcaron la infancia de muchos en los noventa.

FATE/ZERO Y FATE/STAY NIGHT: UNLIMITED BLADE WORKS

Fate/Zero y Fate Stay/Night: Unlimited Blade Works son dos animes que pertenecen Fate, una popular franquicia japonesa basada en la novela visual Fate/Stay Night de 2004 que ha generado una miríada de medios como mangas, novelas ligeras, videojuegos y más. Ambas series constan de dos temporadas de 13 y 12 episodios respectivamente.

En Fate/Zero, la historia nos relata los acontecimientos de la Cuarta Guerra del Santo Grial, un conflicto en el que los participantes luchan a muerte utilizando magia y sirvientes invocados desde diversas épocas de la historia para poder hacerse con el poderoso artefacto aniquilando a la competencia. Este sirve como una precuela a Fate/Stay Night centrándose en Emiya Kiritsugu, un agente independiente conocido como el “asesino de magos”.

En Fate/Stay Night: Unlimited Blade Works, los eventos ocurren 10 años después del final de Fate/Zero. Esta vez, el argumento gira en torno a Shirou Kiritsugu, hijo adoptivo del protagonista de la precuela, quien se ve envuelto en la Quinta Guerra por el Santo Grial, un poderoso objeto que puede cumplir un deseo del ganador de la contienda. Para sobrevivir en tan difícil situación, Shirou contará con la ayuda de Saber, la personificación del rey Arturo Pendragon a quien el joven invocó como su sirviente.

Pese a que pueda resultar complejo debido a la terminología y conceptos que usan los personajes, una vez agarres el ritmo de la franquicia Fate, no podrás dejar de verla. Como dato adicional, te interesará saber que ambas producciones son de autoría del estudio Ufotable, reconocido por su excelente calidad de animación y por ser los responsables de la adaptación animada del manga más popular de los últimos tiempos: Kimetsu no Yaiba.