• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

[GALERÍA] Corea del Sur prohíbe ilustraciones NSFW de "lolis"

El país asiático prohibió la distribución de material para adultos que incluya personajes adolescentes o infantiles.

En el anime encontramos material de todo tipo, ya que los géneros en él son tan diversos que podemos encontrar casi cualquier cosa. Sin embargo, Corea del Sur es muy consciente de ello, y es por ese motivo que acaba de cambiar una ley cuyo objetivo es "cuidar la moral pública" de sus ciudadanos más jóvenes. ¿Cuidar la moral de qué? Aquí te lo detallamos.

Resulta que esta ley restringe cierto tipo material que algunos mangakas, ilustradores, vendedores o usuarios de las redes sociales comparten ya sea física o digitalmente. En este tipo de material están incluidos todos los juegos, imágenes, mangas o animes de contenido no apto para un público menor de edad y, sobre todo, que incluyan personajes adolescentes o infantiles, lo que conocemos como “lolis”.

De no cumplirse con estas restricciones, los responsables se enfrentarán a penas de hasta 5 años en prisión. Asimismo, se sabe que el material que quedará exento de esta ley será aquel que primero sea revisado y aprobado por las autoridades. Puedes ver más sobre las disposiciones de esta ley en el portal Gwanbo.