• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

[GALERÍA] Dragon Ball: ¿Qué significan los símbolos que Gokú y Kaiosama llevan en su uniforme?

Dragon Ball es una serie que todos conocemos y ha llegado la hora de que sepas más sobre sus personajes.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 06 Jun 2020 | 19:22 h

Muchos hemos crecido viendo Dragon Ball luego de regresar del colegio y siguió siendo de nuestros animes favoritos más adelante. Esta franquicia nipona, que se ha vuelto de las más conocidas y exitosas en el mundo, nos ha impresionado ya sea por sus aventuras, peleas e icónicos personajes, como Vegeta, Majin Boo, Bulma, Tao Pai Pai o Chaoz. Las vestimentas de estos personajes también son algo que podemos destacar, ya que pudimos ver desde las más tradicionales hasta los atuendos más modernos, como lo que usaban nuestros amigos de las Fuerzas Especiales Ginyū.

aweita.pe

Hasta ahí todo parece andar bien, pero… ¿Te has preguntado alguna vez sobre qué significan esos “extraños símbolos” que vimos en la ropa de Kaiosama y Gokú, nuestro protagonista? ¿Nunca?

aweita.pe

Pues ha llegado el momento de que lo sepas. Estos “símbolos” se llaman kanjis, y son parte de la escritura del idioma japonés, por lo que tienen su propio significado. Y es por ese motivo que aquí te diremos qué significan los símbolos que Gokú y Kaiosama llevan en su ropa.

Entrenamiento en la Kame House

En el momento en que Gokú y Krillin empezaron su entrenamiento con el Maestro Roshi, este último les entregó un uniforme que usaron en adelante. Este uniforme lleva el Kanji de “Tortuga” (亀). ¿Por qué? Pues porque, básicamente, la Kame House era la “Casa Tortuga”.

aweita.pe

Evolución de Gokú

Otro Kanji que vimos en la serie, en la ropa de Gokú, es el que significa entendimiento, iluminación y realización. En el idioma chino, este kanji se pronuncia “Go”, mientras que en japonés es “Satori”. Asimismo, también nos damos cuenta que este va a acompañado de un kana extra, quedando de la siguiente manera: 悟り

aweita.pe

El rey del mundo

Cuando Kaiosama entrenó con Gokú mientras este último se encontraba muerto, pudimos notar que también tenía un símbolo en su uniforme. Este símbolo es una mezcla de dos kanji que significan “Rey” (王)  y “Mundo” (界), lo que quiere decir que este símbolo significaba “Rey del mundo” (界王).

aweita.pe