• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Ni Shaka de Virgo o Saga de Géminis: Este es el santo de oro más poderoso de Los Caballeros del Zodiaco [GALERÍA]

La Enciclopedia Taizen, la guía oficial de Saint Seiya, le pone fin a una de las discusiones más recurrentes entre los fans de este anime.

Saint Seiya, conocido fuera de Japón con el nombre de “Los Caballeros del Zodiaco”, es uno de los animes más influyentes en Latinoamérica. Debido a su llegada a nuestro territorio en la década de los noventa junto a otras producciones de alta calidad como Dragon Ball y Sailor Moon, se ha convertido en una de las franquicias más atesoradas por los entusiastas de la cultura pop japonesa en nuestra región.

Evidentemente, dentro de la legión de fans que ostenta la obra del autor Masami Kurumada, existe un tema que ha sido objeto de controversia desde la emisión de la serie en la época dorada de la animación japonesa. ¿Quién es el más poderoso de los caballeros de oro, los cuáles son considerados como los guerreros de élite del ejército de la diosa Athena? La respuesta a esta pregunta varía según la persona a la que le preguntes y es por eso por lo que, en esta ocasión, usaremos la “opinión oficial” de la franquicia.

PUEDES VER: [GALERÍA] NETFLIX: GRANDES ANIMES QUE PUEDES VER EN EL SERVICIO Y PROBABLEMENTE NADIE TE HAYA RECOMENDADO

La Saint Seiya Taizen es una enciclopedia que contiene toda la información relacionada al manga de Los Caballeros del Zodiaco, obra fuente en la que se inspiró Toei Animation para la adaptación animada del mismo nombre. Todo lo que se encuentra escrito en él, tiene la aprobación del mismísimo Masami Kurumada, por lo que podría considerarse que los datos dentro de la enciclopedia pertenecen al canon oficial de la franquicia, algo que siempre es complicado de saber debido a la enorme cantidad de spin-offs con los que cuenta.

De este modo, el documento le pone punto final a la discusión respecto a cuál de todos los 88 santos de Athena es el más poderoso en la línea de tiempo del manga clásico. Cabe resaltar que, como se mencionó anteriormente, esta lista no ha sido escrita con fanatismos o preferencias de por medio, ya que se basa meramente en la información que Kurumada vertió sobre su enciclopedia oficial. Sin más que decir, comenzamos con el listado:

12. Aioria de Leo

El “león dorado” tiene el potencial adecuado para ser considerado como uno de los caballeros más fuertes. Sin embargo, la falta de experiencia en combate lo relega hasta la posición más baja de los 12 santos de oro. Gracias al Lighting Bolt y el Lightning Plasma, sus devastadoras técnicas especiales, logró eliminar a algunos espectros del ejército de Hades durante su invasión al Santuario.

11. Afrodita de Piscis

Pese a que posee poderosas habilidades basadas en rosas como el Royal Demon Rose, Piranhan Rose y Bloody Rose, el récord de combates de Afrodita siempre han demostrado que el santo de Piscis no es uno de los más virtuosos dentro de “los de oro”. Además, la rápida derrota en su combate contra Mu de Aries incluso teniendo a Máscara de Muerte para apoyarlo al inicio de la saga de Hades, demuestran lo antes dicho.

10. Máscara de Muerte de Cáncer

El despiadado caballero del cangrejo con un retorcido sentido de la justicia fue uno de los personajes más odiados durante la Batalla de las Doce Casas debido a que casi asesina a Shunrei. Es sabido que sus acciones en vida como caballero de Athena provocaron que su propia armadura lo abandone durante su combate contra Shiryu de Dragón y su posterior derrota contra Mu de Aries en la saga de Hades, demuestran que no era parte de los santos más fuertes pese a su gran poder.

9. Milo de Escorpio

El poseedor de la Scarlet Needle demostró su enorme capacidad para provocar daños durante su combate contra Hyoga de Cisne en la Batalla de las Doce Casas, pero, verdaderamente, la falta de una gran pelea contra un poderoso espectro de Hades y su derrota contra Radamanthys de Wyvern provocaron que descienda varios peldaños en la lista.

8. Aldebarán de Tauro

Criticado constantemente por ser fácilmente derrotado por sus enemigos, Aldebarán posee una fuerza descomunal para un ser humano convencional. Sin embargo, su fácil distracción durante el combate -como se demostró cuando peleó con Seiya de Pegaso en las “Doce Casas” y Niobe de Deep en la saga de Hades-, así como su bondadoso corazón le han jugado malas pasadas a lo largo de su trayectoria como santo de Athena, incluso costándole la vida.

7. Camus de Acuario

El “mago del agua y el hielo” fue considerado como el maestro de todos los caballeros con técnicas relacionadas al congelamiento, incluyendo a Hyoga de Cisne. Su poder es tan grande que el aire frio que expulsaba con sus técnicas era el que más se acercaba al cero absoluto. No obstante, y pese a ser un gran estratega con una visión clara en el combate, su emotivo corazón fue lo que lo llevó a sacrificar su propia existencia para enseñarle a su discípulo más preciado todo lo que sabía.

6. Shura de Capricornio

Dueño de la espada sagrada Excalibur en su mano derecha, se enorgulleció de haber sido el “santo más fiel a Athena”, pese a haber participado en la ejecución del salvador de la diosa durante la rebelión de Saga de Géminis. Su técnica especial le permite incluso cortar armaduras de un solo tajo, por lo que Kurumada le reservó esta posición en la lista de los santos de oro más poderosos.

5. Mu de Aries

Ya que siempre se muestra calmado e inalterable, Mu pasó desapercibido durante las primeras sagas de Saint Seiya pese a haber ayudado constantemente a los caballeros de bronce protagonistas. Sin embargo, su participación durante la saga de Hades demostró que, detrás de su pacífico ser, esconde un inmenso poder de combate con el que eliminó a Máscara de Muerte, Afrodita y Myu de Papillón durante la invasión al Santuario.

4. Saga de Géminis

El hombre que fue visto como la reencarnación de un dios por los habitantes, fue el articulador de una rebelión que casi acaba con la vida de Athena, la diosa que se supone debía proteger. Dado que fue poseído por un espíritu maligno durante su nacimiento, Saga fue atormentado toda su vida por su “lado malvado”, el cual lo llevó a asesinar al antiguo Gran Patriarca del Santuario, Shion de Aries, y usurpar su lugar para dominar el mundo. Pese a que posee técnicas sumamente titánicas como el Galaxian Explosion y el Another Dimension, hay unos cuantos santos que logran superarlo el poder.

3. Shaka de Virgo

El hombre más cercano a ser un dios y, por lo que se muestra en la historia, la actual reencarnación de Buda. Su cosmo es tan inmenso que puede darse el lujo de privarse de uno de sus sentidos (la vista) para almacenar incluso más poder y liberarlo de golpe con su técnica más fuerte: Tenbu Horin, una habilidad que destruye todos los sentidos del oponente hasta dejarlo como un cadáver viviente. Su combate, y casi victoria, contra Saga, Camus y Shura al mismo tiempo prueban que es uno de los santos más temibles del universo Saint Seiya.

2. Aioros de Sagitario

El santo más leal, dedicado y poderoso de su generación. De no haber sido por su trágica muerte provocada por la rebelión de Saga, Aioros se habría convertido en el nuevo Gran Patriarca del Santuario gracias a su nobleza, sabiduría y gran poder. Incluso después de su muerte, el espíritu de este caballero que aún permanece en la armadura de oro de Sagitario continúa apoyando a Seiya, Athena y el resto de los protagonistas en los momentos más difíciles.

1. Dohko de Libra

El anciano maestro de los Cinco Viejos Picos de China fue el único sobreviviente de la sangrienta Guerra Santa de hace 243 años, por lo que es el caballero más experimentado de todos los que existen en la generación actual. Gracias a la técnica Misopethamenos que le concedió Athena, Dohko pudo mantenerse como un joven de 18 años pese a todo el tiempo que pasó sentado vigilando la torre del sello donde se encontraban Hades y sus espectros. Con un sentido de la justicia inquebrantable, la sabiduría que le concedieron los años y su colosal técnica Cien Dragones de Rozan, Kurumada considera que el maestro de Shiryu de Dragón es el santo de oro más poderoso de los doce.