• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

One Piece llega a Netflix Estados Unidos y Canadá ¿Cuándo lo tendremos en Latinoamérica?

La euforia que ha generado la llegada de las aventuras de Luffy y sus nakamas al servicio de streaming se puede apreciar a través de las redes sociales.

Continuando con su plan para obtener los derechos de difusión de algunas de las series animadas más populares de Japón, Netflix finalmente está listo para incluir a One Piece en su catálogo y formará parte de las adiciones que se harán al servicio para el mes de junio. El viernes 12, las aventuras de Luffy y el resto de los Mugiwaras se incorporarán junto a la nueva temporada de Baki, Pokémon: Journeys y BNA: Brand New Animals.

Los primeros 130 episodios de la adaptación animada de la obra de Eiichiro Oda formarán parte del servicio de streaming de video on-demand más popular del planeta. De este modo, tal como reveló un tuit filtrado por error en la cuenta oficial de Netflix en Twitter, los arcos argumentales del East Blue y Arabasta serán los primeros en llegar al catálogo gracias a un acuerdo entre la compañía y Toei Animation, estudio encargado de la producción del anime en Japón.

PUEDES VER: RUMIKO TAKAHASHI, CREADORA DE INUYASHA, HABLÓ SOBRE LA SECUELA HANYO NO YASHAHIME ¿SERÁ UN ÉXITO?

Sin embargo, es importante resaltar que dicho contrato de difusión también incluye una cláusula en la que se especifica que, por tiempo limitado, el popular anime de piratas solo estará disponible en Netflix Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda. Según informó el portal Comicbook en marzo, sería la distribución de Viz Media lo que permitiría que One Piece llegara a Norteamérica y Latinoamérica, pero la oficialización del anuncio fue lo que desestimó el debut de la serie en simultaneo para ambas regiones.

Debido a que falta muy poco para su estreno, los fans estadounidenses, canadienses y neozelandeses de este exitoso anime no pudieron contener su emoción y, como se puede apreciar en la mayoría de los tuits, expresaron su deseo de “maratonear” las dos primeras sagas a su llegada al catálogo de Netflix. A continuación, te dejamos algunas de las reacciones más divertidas en las redes sociales:

¿Cuándo llegará One Piece al catálogo de Netflix Latinoamérica?

Debido a que una serie live-action del anime se encuentra bajo producción de Netflix en este momento, la compañía también pudo hacerse con los derechos de la obra original para incluirla en su catálogo a través de un trato con Toei Animation, estudio a cargo de esta adaptación animada. Tal y como sucedió con el anuncio de Sakura Card Captors, de momento solo se ha confirmado que la serie llegará a Netflix Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda.

Sin embargo, la posibilidad de que Luffy y sus nakamas aterricen en el catálogo del servicio en nuestra región no es tan remota como aparenta. Considerando la cantidad de obras anime que la plataforma ha estrenado debido al potencial que estas poseen entre sus consumidores, es evidente que Netflix sabe que una serie tan aclamada como One Piece gozaría de enorme popularidad entre el público latinoamericano. Por esta razón, un anuncio de su llegada para una fecha posterior no suena como una idea descabellada.

PUEDES VER: NETFLIX ANUNCIA LA LLEGADA DE “SAKURA CARD CAPTOR” A SU PLATAFORMA

Se han visto casos en los que, debido a derechos de distribución entre las diversas plataformas de streaming de video on-demand, algunas obras no han podido ser lanzadas en ciertos servicios, siendo el más reconocido el estreno de las películas de Studio Ghibli en Netflix exceptuando Estados Unidos, Canadá y Japón. Por fortuna, la cantidad de compañías que ofrecen un servicio de este tipo en nuestra región es más limitado que en los países antes mencionados, por lo que solo resta ser pacientes y ver como se desenvuelve el trato entre Netflix y Toei Animation.