• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

4 Animes que se crearon para vendernos juguetes y nunca lo notamos

Estos animes fueron creados para vender juguetes o juegos pero algunos lograron convertirse en clásicos amados por el publico

Animes hechos para vender productos

Animes hechos para vender productos

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 17 Jun 2020 | 13:33 h

Los animes tienen un público bastante grande a lo largo del mundo y si logran atraer una larga fanaticada pueden llegar a vender una fortuna en artículos oficiales del show.

Si bien muchos animes logran tener regalías extensas por la venta de juguetes, polos y demás hay animes que fueron creados exclusivamente para vender un producto o juguete, muchas veces la audiencia ni se percata que esto pasa por la gran calidad del show, y otra veces es totalmente obvio.

Por eso hoy en Aweita te traemos cinco animes que son basado en un juego o juguete.

MEDABOTS

La serie protagonizada por Ikki y compañero Metabee alcanzo una gran popularidad en Latinoamérica tras ser emitida en el canal para niños Fox Kids. El anime tuvo tal acogida que durante un tiempo los juguetes de Medabots eran vistos en las principales tiendas de juguetes, siento el robot amarillo del protagonista el más deseado de todos.

Puedes ver: DE PRÍNCIPE DE LOS SAIYAJIN A PRINCESA: TRUNKS ES TRANSFORMADO EN UNA MUJER GUERRERA EN INESPERADO TRIBUTO A DRAGON BALL

aweita.pe

Foto: Medabots

BEYBLADE

En el dos mil hubo una fiebre que invadió los patios de recreos. Beyblade era el juego del trompo, pero mejorado, agregándole una bestia vid llamativa y tenías a todos los jóvenes retándose a una batalla Beyblade y gritando “Let it rip”.

Este anime también se hizo popular por el canal para niños Fox Kids y aunque fue creado para vender este novedoso juguete muchos gustaron de su trama.

YU-GI-OH!

Uno de los animes más conocidos es “YU-GI-OH!” este anime fue creado para popularizar el juego de cartas con el mismo nombre. Los juegos de cartas habían sido populares durante muchos años, pero solo “YU-GI-OH” le hizo una competencia directa a “Magic” uno de los más populares.

aweita.pe

Foto: Final mundial de Yu-Gi-Oh! del 2019

El juego gustó tanto que se viralizó creándose torneos en todo el mundo, más cartas y más expansiones. Lo mismo con el anime que tuvo varias temporadas con diversos protagonistas.

Puedes ver: UNIVERSIDAD CATÓLICA REALIZARÁ CONFERENCIA DIGITAL SOBRE LA TESIS DE NARUTO SHIPPUDEN | ENTÉRATE CÓMO PARTICIPAR

BAKUGAN

Los Bakugans eran unas esferas que dentro traían un monstruo dinosaurio, parecido a las canicas los debías rodas y al chocar contra otro mostraban la criatura en su interior. Este juguete se volvió tan popular gracias a la serie que hasta Bart en “Los Simpson” juega con una parodia del mismo.

aweita.pe

Foto: Los Simpson

Según varios televidentes el anime es bastante parecido a otros de su mismo género. En este conoceremos a Dan y sus amigos quienes se juntan parar luchar en una batalla entre el bien y el mal en un universo paralelo donde unas tarjetas les dan el poder de invocar criaturas.

aweita.pe

Foto: Bakugan

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.