• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Los Caballeros del Zodiaco: El opening perdido de la saga de Hades que nunca fue usado en el anime

La espectacular banda sonora de Saint Seiya oculta a “Dead or Dead”, una joya que, por azares del destino, nunca fue utilizada en el anime.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 20 Jun 2020 | 15:24 h

El anime de Los Caballeros del Zodiaco aún esconde una gran variedad de misterios que muchos de sus fans ignoran por completo debido a la falta de difusión. A menudo, los seguidores de las heroicas aventuras de Seiya y los otros caballeros de bronce para salvar a la diosa Athena de las fuerzas del mal se preguntan la razón por la que la saga de Hades, la última que conforma a la obra clásica de la franquicia, no fue animada en los noventa.

La respuesta a esta interrogante reside en otro de los arcos argumentales del anime clásico: la saga de Poseidón. Tras el arrollador éxito de la Batalla de las 12 Casas y el magnífico desempeño de la Lucha contra los Dioses Guerreros de Asgard, episodios de relleno que sirvieron para que la animación no alcance al manga, el argumento llegó al conflicto entre los santos de Athena y el dios de los mares.

PUEDES VER: NI SHAKA DE VIRGO O SAGA DE GÉMINIS: ESTE ES EL SANTO DE ORO MÁS PODEROSO DE LOS CABALLEROS DEL ZODIACO [GALERÍA]

aweita.pe

No obstante, dado que la serie empezó a caer en la repetición y la monotonía pese a algunos momentos brillantes, el gran público perdió el interés en la obra, afectando a todos sus medios de negocio. Cuando las ventas de figuras de acción bajaron, Bandai -el fabricante- decidió dejar de patrocinar el anime de Saint Seiya, por lo que la producción de la siguiente parte de la historia se detuvo abruptamente para el infortunio de los fans.

A pesar de esto, Seiji Yokoyama, célebre compositor de la banda sonora de la serie, logró completar el volumen IX del soundtrack de Saint Seiya. Dentro de dicho álbum, se incluyeron temas que a posteriori se convertirían en adiciones imprescindibles de las OVAs de la saga de Hades que se estrenaron en 2002 gracias al trabajo de un animador independiente de Francia llamado Jerome Alquie. Este fan animó la secuencia de inicio del arco argumental, un opening y la icónica escena en la que las armaduras de oro se reúnen frente al Muro de los Lamentos.

Sin embargo, lo que más sorprendió a los fans cuando vieron esta animación fue el tema que suena durante el opening, dado que este sería el único proyecto relacionado a Saint Seiya en el que se usaría.

Dead or Dead, el verdadero opening de la saga de Hades

La canción en cuestión puede ser encontrada en el ya mencionado volumen IX del soundtrack original del anime de Saint Seiya. El tema lleva por título “Dead or Dead” y, por la información que recogen diversos portales de fans dedicados a la franquicia, es el legítimo opening que iba a ser utilizado por Toei Animation para la saga de Hades.

El tema es interpretado por el legendario Hironobu Kageyama, artista japonés reconocido por Soldier Dream -segundo opening de Saint Seiya-, Cha-La-Head-Cha-La, We Gotta Power y We Were Angels, openings y segundo ending de Dragon Ball Z. Como se puede apreciar, la música mantiene ese clásico estilo de pop rock que primaba en las producciones de animación japonesa de los ochenta y noventa. A continuación, puedes escuchar el tema completo:

Mucho se ha especulado acerca de por qué este opening no fue incluido en las OVAs de la saga de Hades pese a que el resto de las composiciones que Yokoyama realizó para el volumen IX del OST sí fueron utilizadas. No obstante, nunca se ha llegado a saber la verdadera razón detrás de esta decisión. En su lugar, el tema “Chikyuugi” de Yumi Matsuzawa sería utilizado en el opening del Capítulo del Santuario mientras que “Megami no Senshi - Pegasus Forever” de Marina del Ray sería la elección para los Capítulos del Infierno y los Campos Elíseos.

¿Qué opinas? ¿Te hubiese gustado que “Dead or Dead” haya sido el opening de la saga de Hades?