• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Los Caballeros del Zodiaco: Lanzan guía definitiva del anime que todo fan debe tener en su colección

“Saint Seiya Dai-Kaibou” recopila datos históricos, entrevistas y más detalles de la influyente adaptación animada del manga de Masami Kurumada.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 24 Jun 2020 | 14:50 h

Pese a la poca presencia que tiene la franquicia en la actualidad debido a una serie de proyectos fallidos, Saint Seiya -conocida como Los Caballeros del Zodiaco en Latinoamérica- sigue siendo considerada como una de las series manga/anime más populares entre los fans de la animación japonesa de antaño. Los épicos combates de Seiya y los caballeros de bronce para proteger a la diosa Athena siguen emocionando a los fans incluso hoy en día.

Para todos los entusiastas de la adaptación animada del manga de Masami Kurumada, una editorial japonesa publicó la “Saint Seiya Dai-Kaibou”, una detallada guía con información relacionada al anime, el pasado 18 de junio. Según detalla el portal nipón Natalie, se trata de un mook -formato que combina revista y libro- con espectaculares ilustraciones oficiales en alta definición de la serie, además de detalles a profundidad de la producción de cada episodio emitido y los personajes.

PUEDES VER: LOS CABALLEROS DEL ZODIACO: EL OPENING PERDIDO DE LA SAGA DE HADES QUE NUNCA FUE USADO EN EL ANIME

aweita.pe

Se considera que el Dai-Kaibou es la guía definitiva del anime de Saint Seiya debido a la enorme cantidad de datos históricos que posee sobre la producción que Toei Animation realizó en 1986. En las páginas de este mook se detallan las frases icónicas de cada personaje, sus técnicas especiales para el combate y una amplia gama de curiosidades que hasta el mayor fan de Los Caballeros del Zodiaco puede llegar a ignorar.

La información de la guía se extiende por todos los arcos argumentales de la serie clásica, incluyendo el Torneo Galáctico, el conflicto con los caballeros de plata, la Batalla de las 12 Casas, la Lucha con los Dioses Guerreros de Asgard y la guerra final contra Poseidón, el dios de los mares. Además, se han incluido datos interesantes respecto a las cinco películas de la franquicia, así como también de la nueva serie producida por Netflix.

aweita.pe

Los fans acérrimos de Los Caballeros del Zodiaco se obtengan esta guía también tendrán acceso a gran cantidad de entrevistas con personas responsables de la producción del anime. Entre ellos, destacan Kozo Morishita, productor oficial del anime, el guionista Takao Koyama y la seiyuu Shoko Nakagawa, cantante, actriz, idol y la voz de Saori Kido en el spin-off Saint Seiya Omega.

Y, porque no podía faltar, la guía también contiene datos interesantes sobre la legendaria banda sonora del anime, compuesta por Seiji Yokoyama, y sus icónicos openings: Pegasus Fantasy de la banda MAKE-UP y Soldier Dream de Hironobu Kageyama.

¿Dónde puedo conseguir Saint Seiya Dai-Kaibou?

Este invaluable artículo de colección para los aficionados de Los Caballeros del Zodiaco sólo está disponible en Japón. Por lo tanto, el único modo de hacerte con él es importarlo desde “la tierra del sol naciente”. Evidentemente, esto significa que, de momento, el contenido de la guía sólo está en japonés. No obstante, se trata de un espectacular añadido que cualquier fan de este anime estará contento de poseer.

aweita.pe