• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Dragon Ball : Artista del anime original fallece y los fans de Goku están de luto

Un artista que acompañó a la franquicia desde sus inicios nos acompañó en Dragon Ball.

Dragon Ball fallece animador

Dragon Ball fallece animador

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 25 Jun 2020 | 10:09 h

En la historia del anime de Dragon Ball hay muchos trabajadores que hacen posible que la obra sea muy popular, más allá del creador del manga y la casa que produce el anime. En ese sentido,necesitamos otros colaboradores que ayudarán al material a obtener nuevos fans y uno de ellos son los dibujantes promocionales.

Tal vez no conozcas el nombre de Junya Furusawa , pero se trata de un artista conocido que ha estado vinculado la franquicia de Akira Toriyama . No es conocido, puesto que no es un animador de la serie de Dragon Ball. Sin embargo, la carrera de Furusawa es importante puesto que él dibujaba muchos materiales promocionales que fueron usados para popularizar el trabajo.

aweita.pe
aweita.pe

En las últimas horas, desde Japón, se ha confirmado una noticia que había permanecido como rumores durante algunas semanas: el artista ha fallecido el pasado 1 de mayo (en Japón es normal que los decesos se informen tras varias semanas, puesto que las familias son más reservadas).

Una noticia desagradable para todos aquellos fanáticos de Dragon Ball que también han crecido gracias a sus extraordinarias ilustraciones, muchas de las cuales a menudo terminaron como fondo de pantalla para miles de teléfonos móviles y PC, sin contar que muchas veces hemos visto sus creaciones en pósters.

A Furusawa siempre se le destacó el hecho de que podía replicar el estilo de Akira Toriyama y elaborar múltiples dibujos promocionales con una gran calidad. Normalmente, sus artes estaban basados en los guerreros Saiyan, pero también poseían detalles auténticos, como cambios de trajes y escenas únicas.