• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Nubes color arcoiris aparecen en el cielo ¿Cómo es que surge este bello fenómeno natural?

Unas nubes arcoiris fueron captadas por ciudadanos en Japón ¿por qué aparecieron en el cielo?

Nubes arcoiris Japón

Nubes arcoiris Japón

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 26 Jun 2020 | 11:25 h

Este viernes 26 de junio, en Japón, ciudadanos de la región de Kanto pudieron divisar y fotografiar hermosas nubes arcoiris en el cielo, un fenomeno muy extraño que muchas personas no pueden entender y seguramente querrán saber más de él. ¿Por qué aparecen en el firmamento?

Se trata de un fenómeno óptico atmosférico en forma de halo similar a un arcoíris, que recibe el nombre de Arco Circunhorizontal, que se diferencia en que es más corto que un arcoiris convencional. Este fenómeno es difícil de ver y solo pasa durante la época de verano. Se origina cuando la luz solar es refractada a través de cristales de hielo en nubes cirrus.

aweita.pe

Para entender mejor el fénomeno, debes saber que las nubes que están por encima de nosotros son pequeñas partículas de hielo, que flotan en el cielo en lugar de simples gotas de agua. Es así que las partículas de hielo actúan como un prisma, acto seguido ​​la luz se divide conforme a la longitud de onda, por lo que los colores se aprecian por separado.

aweita.pe

Un arco iris formado después de la lluvia se puede ver con el sol detrás, mientras que el arco del anillo horizontal se ve en la parte baja del cielo en la misma dirección que el sol. Como solo se puede ver cuando el sol está alto, no es posible que se puedan apreciar durante la temporada de invierno.

PUEDES VER: ¿ES CHABELO UN VIAJERO DEL TIEMPO?: CONDUCTOR DE TV "APARECE" INESPERADAMENTE EN FOTOGRAFÍA DE LOS AÑOS 50 Y GENERA MEMES

¿Habías visto un fenómeno como este antes?