• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Dragon Ball Z: ¿Lo sabías? El primer ending del anime posee un mensaje secreto y este es su significado

El conocido ending de Dragon Ball esconde un mensaje y este es su significado.

Dragon Ball Z: ¿Lo sabías? El primer ending del anime posee un mensaje secreto y este es su significado

¿Recuerdan el primer ending de Dragon Ball Z? Sí, hablamos de “Sal de ahí, magnífico poder” (o Detekoi Tobikiri ZENKAI Pawā!). Este ending estuvo presente desde el capitulo 1 hasta el  capítulo 199 de la serie, antes de ser reemplazado por “Ángeles fuimos”.

Ciertamente, fue uno de los endings favoritos de muchos de nosotros. Sin embargo, algo que pocos nos preguntamos y que nos ha llamado la atención es: ¿Qué significa la confusa frase en los primeros segundos de esta canción? Al respecto, Takeshi Ike, el compositor de este famoso ending, respondió a la interrogante.

Según el medio especializado IGN Latam, el compositor reveló que esta frase es el nombre de todo el equipo que trabajó en el tema, pero reproducido al revés. Asimismo, explicó que se trata de un homenaje a todos aquellos que colocaron su bloque en la construcción de lo que hoy significa Dragon Ball.

"Enumeré los nombres de las personas en el estudio y el personal que trabajó en el programa. Luego los leí y los grabé en una cinta de 6 mm. Reproduje la cinta al revés, cambié el tono y la superpuse en la introducción e interludio de la canción. Se ajustaba perfectamente", explicó el compositor.

Notas Relacionadas