• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Dragon Ball Super: Por años vivimos una mentira ¡El primer Dios Super Sayajin fue un error de traducción!

El anime de Dragon Ball Super tuvo muchos misterios y revelaciones como es el caso de Yamoshi, sin embargo, parece que hubo un error que engañó a los fans...

Dragon Ball Super: Yamoshi no fue el primer dios super saiyan

Dragon Ball Super: Yamoshi no fue el primer dios super saiyan

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 08 Jul 2020 | 11:14 h

Dragon Ball Super fue uno de los animes más vistos en todo el mundo y, aunque continúa con su versión manga, todos esperan su regreso para una nueva temporada animada que nos de más sobre Goku, Vegeta y sobretodo más de los saiyan. No obstante, un personaje siempre en la mira fue Yamoshi, el supuesto primer Dios Super Saiyajin, que sin embargo...parece haber sido un "fake" por años debido a una mala traducción.

aweita.pe

Resulta que un famoso creador de contenidos y youtuber llamado "Geekdom101" , muy querido en la comunidad de Dragon Ball, reveló recientemente que Yamoshi no fue el primer Dios Super Saiyajin , tal como todos dimos por hecho desde hace muchos años, sino que en realidad se trató de un error de traducción en una entrevista con Akira Toriyama, creador del manga.

En dicha entrevista, Toriyama menciona por primera vez la icónica transformación divina de los Saiyajin, contando brevemente cómo es que Yamoshi fue derrotado por varios guerreros juntos, unidos para detenerlo. Lo que fue mal traducido fue el hecho de que Yamoshi realmente buscó el poder legendario (Super Saiyan God) sin poder alcanzarlo antes de su muerte.

PUEDES VER: NARUTO: UN NINJA AUTÉNTICO MIRA EL ANIME Y REVELA SI CORRER CON LOS BRAZOS HACIA ATRÁS FUNCIONA O NO

En ese sentido, Yamoshi jamás fue el legendario Super Saiyan God, algo que si fue el logro de Goku en su batalla contra Beerus. ¿Te esperabas un error de tal magnitud?

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.