• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Bienvenido al Segundo Impacto: así lucen las aguas termales temáticas de Evangelion en Japón [GALERÍA]

El influyente anime noventero anuncia una nueva colaboración con un establecimiento de aguas termales que te hará sentir parte del cataclismo visto en la serie.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 10 Jul 2020 | 16:04 h

Si hablamos de series que marcaron un antes y un después en la industria de la animación japonesa, es imposible no mencionar a Neon Genesis Evangelion. Dirigida por Hideaki Anno y producida por el estudio Gainax en 1995, la historia de Shinji Ikari y sus congéneres supuso un hito para la cultura popular en Japón y el mundo, convirtiéndose rápidamente en una obra de culto que sigue inspirando a miles de creativos incluso a día de hoy.

Evidentemente, la popularidad y legado de Evangelion es de temer y una colaboración con la prestigiosa franquicia de supone uno de los mayores aciertos en cuanto a estrategias comerciales se refiere. Dicho esto, un centro vacacional de Japón ha entendido esto a la perfección y es por esa razón que ha anunciado un evento fusiona las aguas termales de su establecimiento con la temática de esta serie post-apocalíptica.

PUEDES VER: EVANGELION 3.0+1: ESTRENAN NUEVO TRÁILER DE LA ÚLTIMA PELÍCULA DE LA SAGA REBUILD OF EVANGELION [VIDEO]

aweita.pe

El onsen (aguas termales) de Hakone Kowekien Yunessum, ubicado en Kanagawa, Japón, se ha teñido de rojo para asemejarse al estado del mar durante el Segundo Impacto, el cataclismo que desató una enorme explosión en la Antártida cuya principal consecuencia, además de acabar con la vida de miles de personas, consistió en que el mar adopte un color rojo debido a la sangre de los ángeles, misteriosas criaturas que toman el rol antagónico en el anime.

Como se puede apreciar en las siguientes imágenes publicadas por el portal Kotaku, la cueva donde están alojadas las aguas termales del recinto presenta un tono rojizo. Sin embargo, también el evento también incluye una piscina con deslizadores en la que el agua ha sido teñida de un color naranja similar al del fluido LCL que contienen las cápsulas de los EVA en el anime.

aweita.pe
aweita.peaweita.pe

Es importante resaltar que el evento sólo durará hasta septiembre del presente año 2020.

Sobre Neon Genesis Evangelion

Comúnmente conocido como Evangelion o Eva, se trata de un anime del género mecha escrito y dirigido por Hideaki Anno y producido por el estudio Gainax. Fue transmitido originalmente en Japón desde 1995 a 1996 con un total de 26 episodios. La historia nos sitúa en un planeta Tierra devastado por un cataclismo conocido como el Segundo Impacto, evento que dañó gravemente a la humanidad.

En medio de este escenario, el joven Shinji Ikari es reclutado por una misteriosa organización llamada Nerv para pilotar uno de los EVA, robots biomecánicos gigantes, para proteger al mundo de la amenaza constante de los ángeles, seres extraterrestres que buscan causar un Tercer Impacto que erradique a la raza humana de una vez por todas. Ikari y el resto de los protagonistas deberán lidiar con esta enorme misión mientras luchan con sus complejos demonios internos.