• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Shonen Jump: Autor de manga de la revista es arrestado por acoso sexual a menor de edad

La Shonen Jump publica mangas como One Piece, My Hero Academia y Dr. Stone, sin embargo ahora están en frente de una polémica por otro mangaka que fue arrestado

Autor de Act-Age arretado por acoso sexual a menor de edad

Autor de Act-Age arretado por acoso sexual a menor de edad

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 08 Ago 2020 | 9:41 h

La cadena de noticias japonesa NHK informó el sábado que el mangaka Tatsuya Matsuki (29 años), creador del popular manga Act-Age, fue arrestado por la policías tras haber acosado a una estudiante de secundaria, de entre 12 y 15 años. Los fans de la revista Weekly Shonen Jump, donde se publican historias como One Piece y My Hero Academia, han quedado impactados por este hecho.

Según la información de NHK, la niña estaba caminando en el distrito de Nakano, en Tokio, el pasado 18 de junio a las 8 de la noche, cuando Tatsuya Matsuki se acercó por detrás y la tocó de manera inapropiada. Posteriormente, el sospechoso huyó de la escena en su bicicleta. La menor de edad acudió a la estación de policía, donde analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad para investigar.

aweita.pe

Las investigaciones de la policía, tras una hora de análisis, detectaron que ocurrió un incidente similar en una carretera cercana con una estudiante de secundaria diferente, involucrando a un sospechoso que también se parecía a Tatsuya Matsuki. Al se arrestado , el creador de Act-Age admitió la culpa y aseguró que "en general no hay nada incorrecto" en cuanto a las acusaciones en su contra.

La acusación contra el mangaka llega cuando Act-Age crecía en popularidad y estaba siendo vista con buenos ojos por un público cada vez más grande, que adoraban la historia por su trama basada en el cine, el teatro y la industria de la actuación. Muchos fans lamentan que este hecho se haya producido, puesto que la historia corre el riesgo de ser cancelada. Por otra parte, se condena firmemente lo hecho por el autor y se espera que cumpla una condena por sus actos.

Los editores de la Weekly Shonen Jump dieron un comunicado por medio de las redes sociales, donde informaron sobre la situación actual con el autor de Act-Age. Anunciaron una investigación de los hechos y que abordarán el asunto de forma adecuada con el paso de las horas.

¿De qué trata Act-Age?

El manga se centra en Kei Yonagi, una joven que quiere volverse actriz con tal de cuidar a sus hermanos, ya que no poseen padres quien los proteja. La aspirante a actriz tiene un talento nato para la actuación de método, una manera de interpretar personajes de forma muy precisa, pero peligrosa. La historia narra su evolución en el rubro.

TAMBIÉN PUEDES VER: HANYO NO YASHAHIME : TODOS LOS PERSONAJES CONFIRMADOS PARA EL ANIME SECUELA DE INUYASHA

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.