• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Cuál es el anime más deprimente? Japoneses responden y es el menos imaginado

El anime elegido por los japoneses es uno de los más longevos de la historia y el más representativo de su país.

¿Cuál es el anime más deprimente? Japoneses responden y es el menos imaginado

¿Cuál es el anime más deprimente? Japoneses responden y es el menos imaginado

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 09 Sep 2020 | 19:25 h

El anime tiene diversos géneros: drama, comedia, acción, romance, entre otros. Si nos referimos a animes de drama títulos como Clannad, Ano Hana, Angel Beats! y Saikano son infaltables, pues si haz visto alguna de estas series seguramente haz derramado alguna lágrima.

Si bien estas series han conmovido a millones de japoneses por su trágica historia, lo cierto es que consideran a otro título como el más deprimente de todos, y es ese nada menos que Sazae-san. Pero ¿qué de triste tiene este antiguo y largo anime?

PUEDES VER: CADENA HOTELERA EN JAPÓN OFRECE HABITACIONES CON TEMÁTICA DE POKÉMON (FOTOS)

‘Sazae-san’ (‘サザエさん’) es un anime basado en el manga de Machiko Hasegawa. El anime empezó a emitirse en 1969 y continúa hasta el día de hoy. Cuenta con más 7500 episodios en casi 50 años, por lo que es uno de los animes más longevos de la historia.

La trama de esta serie es sencilla. La protagonista es una madre de familia llamada Sazae-san, quien vive con su marido, hijo y sus padres. El anime se centra en su vida familiar y no tiene ninguna temática de fantasía, acción o drama. Solo hay escenas cotidianas como ir al mercado o pasear en un centro comercial. Aunque a simple vista parezca aburrido, lo cierto es que es el anime más visto de Japón.

Ahora seguro te preguntarás ¿por qué Sazae-san es la serie más deprimente?

aweita.pe

Sucede que el anime se emite cada domingo, y como al día siguiente se tiene que trabajar, los japoneses sufren una especie de depresión post-fin de semana cada vez que escuchan el opening de Sazae-san. Cada vez que suena la música, los japoneses recuerdan que se acerca el lunes y el fin de semana ha terminado.

Como la serie tiene años emitiéndose los domingos por la noche, la sociedad japonesa ya ha relacionado esta melodía con el término del fin de semana. Incluso este sentimiento tiene un nombre: “Sazae san shōkōgun” (“サザエさん症候群”), que podemos traducir como “Síndrome de Sazae”.

¿Qué te parece? ¿Te imaginabas que este anime fuera el más triste?

NO TE VAYAS SIN LEER: LA SERIE DE 'LOS SIMPSON' SOLO LLEGARÍA A SU FIN CON LA MUERTE DE ESTE PERSONAJE, SEGÚN TEORÍA