• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Japón llora la muerte del autor de Kimagure Orange Road, este es su legado

El día de ayer varios medios japoneses dieron la noticia del fallecimiento del mangaka Izumi Matsumoto, creador de la serie Kimagure Orange Road.

Japón llora la muerte del autor de Kimagure Orange Road, este es su legado

Japón llora la muerte del autor de Kimagure Orange Road, este es su legado

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 13 Oct 2020 | 12:13 h

El día de ayer se informó que el mangaka Izumi Matsumoto, creador del popular manga de la década de 1980, “Kimagure Orange Road”, habría muerto a los 61 años el 06 de octubre pasado. El anuncio se dio a través de su sitio web oficial “Wave Studio”.

El comunicado publicado en el sitio web tiene como título “Informe de Wave Studio sobre Matsumoto Izumi”, en este se detalla un poco sobre las últimas horas del famoso mangaka. El artista habría estado sufriendo desde hace algunos años un malestar general a causa de su hipovolemia del líquido cefalorraquídeo, por lo que había estado hospitalizado desde hace un tiempo. 

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: KIMETSU NO YAIBA: WEBS DE PREVENTA PARA SU PELÍCULA COLAPSAN Y MÁS DE 350.000 FANS AÚN ESPERAN SU ENTRADA

Esta enfermedad tiene varios síntomas como dolor de cabeza, mareos, dolor de cuello, zumbido en los oídos, mala vista y malestar en todo el cuerpo debido a la poca cantidad de líquido cefalorraquídeo que llena el área alrededor de la médula espinal y el cerebro.

Matsumoto había estado luchando contra esta enfermedad y tenía deseos de regresar a trabajar pero debido a una cirugía de corazón que se había hecho hace varios años atrás, ya no podía mantenerse en pie debido a su débil estado de salud.

aweita.pe

El doctor que había estado llevando el caso dijo que al momento de su muerte no sufrió y que se fue en paz mientras dormía. Además se comunicó que el funeral ya se había realizado y que asistieron parientes cercanos del fallecido artista.

En noviembre del año pasado, Matsumoto informó que sufría de “estenosis del canal de la columna vertebral”, a través de su sitio web. En esa ocasión dijo lo siguiente: “Mis piernas se han estado adormeciendo durante algunos años por lo que no puedo dormir debido al entumecimiento”. Debido a este mal, el mangaka tuvo que utilizar otros métodos para inducir su sueño. 

Vida como mangaka

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: DRAGON BALL SUPER : ¿VEREMOS UNA TEMPORADA 2 PRONTO? ESTO SE REVELÓ EN NUEVA ENTREVISTA

Luego de mudarse de su ciudad natal a Tokio por perseguir su sueño de músico, Matsumoto decide convertirse en diseñador, debido a lo complicado que era convertirse en músico. Para poder solventar sus gasto, empezó a dibujar pequeñas historias de manga que intentó publicarlas en varias editoriales.

 Afortunadamente conoció al editor en jefe de la Weekly Shonen Jump de aquel entonces, y lo invitó a participar en el concurso para principiantes de la famosa revista. Sus mangas cortos fueron publicados en esta revista y luego fueron recopilados en “Graffiti”. 

aweita.peaweita.pe

Una de sus primeras obras fue un one shot, el cual fue premiado por la editorial Shueisha. Esta obra llevaba como título “Live! Tottemo Rock’n’ Roll”. Luego de esta obra, llego su trabajo más memorable, Kimagure Orange Road, esta obra estaría tres años en publicación y fue un gran éxito en ventas para la editorial. Esta obra es muy reconocida, ya que fue la pionera en demostrar que una comedia romántica también podía triunfar en el mundo shonen.

Esta obra tuvo una película en 1985 y debido a su éxito, dos años más tarde llegaría un anime de la mano de estudio Pierrot y Toho, el cual contaría con un total de 48 episodios. Posteriormente se animaron varias OVAs más y años más tarde tuvo una adaptación a una novela.

aweita.pe

Matsumoto había dicho en alguna ocasión que las protagonistas de la serie fueron inspiradas en personas reales. Para el físico se inspiró en la actriz estadounidense Phoebe Cates y para la personalidad en la cantante y actriz japonesa Akira Nakamori, quien era amiga del mangaka.

Otras obras memorables de Matsumoto fueron el triángulo amoroso “Sesamo Street”, la historia de amor “Heart of Saturday Night”, una historia de realidad virtual futurista titulada “Eternal Eyes”, entre otras.

TAMBIÉN PUEDES VER: SHINGEKI NO KYOJIN: SE REVELÓ EL SECRETO DETRÁS DEL CAMBIO DE ESTUDIO

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.