• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

5 Parejas LGBT más queridas de Japón que marcaron un antes y un después en el anime

A lo largo de los años varios animes han tocado los romances LGBT, pero solo algunas parejas pudieron destacar y convertirse en íconos de la animación japonesa.

5 Parejas LGBT del anime más queridas de Japón.

5 Parejas LGBT del anime más queridas de Japón.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 16 Oct 2020 | 10:55 h

Casi todas las series anime tienen al menos una subtrama que trata sobre el romance de dos personajes. Si bien la mayoría de estas parejas ha sido heterosexual, esta vez te mostraremos a las duplas LGBT más destacadas del anime y manga, las cuales son las favoritas de los fanáticos japoneses ¡Y es imposible no amarlas!

PUEDES VER: EL ROMANCE PROHIBIDO Y POLÉMICO DE SAKURA CARD CAPTORS DEL QUE NADIE QUIERE HABLAR

Sailor Urano y Sailor Neptuno

aweita.pe

Todos creíamos que Haruka inicialmente era un chico, pero lo cierto es que una fémina con una belleza andrógina que cautivó el corazón de Michiru. Esta pareja revolucionó el anime en los años 90's e inmediatamente se volvió en una de las favoritas de Sailor Moon.

Ryuko y Mako

Esta dupla del anime Kill la Kill comparte una gran amistad con la protagonista Ryuko, y a pesar de que oficialmente no son una pareja, más de un japonés desearía que lo fuera, pues es uno de los shippeos yuri más queridos del país asiático.

Utena y Himemiya

aweita.pe

Shōjo Kakumei Utena es un anime shojo como Sailor Moon, cuya temática causó controversia en los años 90's por tocar temas tabú y que podrían no ser considerado no apto para niñas. Sin embargo, el romance entre Utena y Himemiya fue tan impactante que terminó convirtiéndose en un ícono LGBT.

Korra y Asami

Aunque nadie se esperaba que estos dos personajes se unieran como una pareja, al final nos sorprendió a todos. Al inicio eran compañeras y posteriormente se volvieron grandes amigas y tenían una lealtad envidiable, por lo que su relación amoroso no fue forzada y fluyó con naturalidad.

Yukito y Touya

aweita.pe

El cariño entre estos en Sakura Card Captors siempre fue genuino e inocente. Cuando éramos pequeños y veíamos el anime nadie imaginaba que su relación iba más allá de la amistad, pues su amor era puro. Una vez que crecimos nos dimos cuenta que ambos sentían algo más, y sus mismas creadoras (CLAMP) confirmaron que sí se aman y son una pareja.

NO TE VAYAS SIN LEER: ASÍ SE VERÍAN LOS PERSONAJES DE BATMAN SI SE ADAPTARAN AL UNIVERSO DE SAILOR MOON