• icon fb

¿Qué sucede con los mangas que no son tan populares y no llegan a venderse?

Un mangaka mostró la triste realidad de los mangas que no son vendidos.

Un manga no vendido termina convirtiéndose en papel higiénico.

Un manga no vendido termina convirtiéndose en papel higiénico.

Si eres muy fan de los cómics japoneses puede que no te agrade lo que suceden con los mangas que no son vendidos. Mientras que en este lado del muchos lectores hacen todo lo posible por comprarlo o traerlos de de Japón, en el país del sol naciente solo lo reciclan.

Cuando una obra se hace muy popular en Japón, los mangas se agotan rápidamente, como es el caso de One Piece y Kimetsu no Yaiba, sin embargo cuando no se venden, se convierten en papel higiénico.

Lograr que tu manga sea publicado y se vuelta exitoso, no es una tarea nada sencilla. Por ello, cuando un mangaka ve que su obra es publicada, siente un gran orgullo. Pero cuando no se vende y se queda en la tienda, solo lo reciclan… Y el escenario no es para nada agradable. Así lo mostró Rensuke Oshikiri, creador de manga Hi Score Girl.

“El otro día, fui a una fábrica administrada por [el editor de manga] Kodansha. Aquí es donde los mangas devueltos y defectuosos son tratados sin piedad. Con un estridente rugido, el manga, que es el alma de un creador, se rasga en pedazos, se comprime y cumple su destino de ser reciclado en papel higiénico . Incluso vi mi propio manga en este lugar”

¿Qué te parece? ¿No crees que es final un poco triste?