• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Creadores de manga se deprimen porque temen no superar a Kimetsu no Yaiba

Debido a la gran popularidad de Kimetsu no Yaiba, los artistas han comenzado a sentir la presión de equiparar sus obras con la de Gotoge.

Creadores de manga se deprimen porque temen no superar a Kimetsu no Yaiba

Creadores de manga se deprimen porque temen no superar a Kimetsu no Yaiba

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 10 Nov 2020 | 16:54 h

Todos los que estamos inmersos en el mundo del anime y manga sabemos que el manga más famoso actualmente es  Kimetsu no Yaiba, incluso desde hace varias semanas muchos lo consideran como el actual “Rey del manga”. Esto se debe que cada semana la obra de Koyoharu Gotoge bate récord tras récord, siendo el más memorable, el récord de mayor venta por tomo de manga en un año.

Además, hace casi dos semanas la serie de Koyoharu Gotoge logró un récord con su obra impresa. Esto se debe a que en el Oricon Ranking colocó a todos sus 22 tomos disponibles en los primeros puestos de este top, algo que no se había logrado antes desde el inicio de este ranking.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: EL CREADOR DE “EL VIAJE DE CHIHIRO” DICE QUE NO HA VISTO KIMETSU NO YAIBA “TENGO QUE SEGUIR RECOGIENDO LA BASURA”

No cabe duda de que los números son alucinantes y poco a poco se va acercando a los primeros podios de los mangas más vendidos de todos los tiempos. Incluso, su incremento en ventas está amenazando a los récords alcanzados por la longeva serie de One Piece, los cuales ya han comenzado a ser superados poco a poco por Kimetsu no Yaiba.

Este gran éxito puede que llene de felicidad a los fanáticos de esta serie y a la revista que distribuye esta historia. Sin embargo, han comenzado a surgir rumores sobre que los mangakas de otras series han comenzado a sentir un “golpe moral” debido a la popularidad de la serie de Tanjiro.

aweita.pe

Estos rumores se originaron en un conocido foro japonés y hablan de que la confianza de los artistas ha ido decreciendo poco a poco debido al éxitos de la serie de Gotoge. Incluso hubieron comentarios donde decían que no importaba todo el empeño o el trabajo que le pongas a tu obra, ya que siempre será inferior a Kimetsu no Yaiba. También dicen que esta reflexión aplica para Gotoge, ya que si en un futuro se anima a realizar otra historia, la gente comenzará a compararla con Kimetsu no Yaiba.

Por otro lado, existen usuarios que aseguran que esto no sólo se limita al manga, ya que el éxito del anime también es muy grande, lo que pone presión en los directores y productores de anime. Esto se puede ver con la película de Violet Evergarden, ya que si bien obtuvo una buena taquilla, esta entrega cinematográfica ha sido eclipsada por la película de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen.

Esto es algo muy triste y los artistas tendrán que dar todo de sí para poder hacer exitosas obras, sin embargo, no deben de darse por vencidos, ya que en su momento One Piece fue una obra imbatible y ahora Kimetsu no Yaiba se ha convertido en su más temible contendiente, que puede destronarlo de su longevo reinado.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¿EL MANGA DE KIMETSU NO YAIBA PODRÁ SUPERAR EN VENTAS HISTÓRICAS AL IMBATIBLE ONE PIECE?

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.