• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Todo es culpa de Ash? Las razones por las que Pikachu nunca evolucionó a un Raichu

Han pasado más de 20 temporadas en Pokémon y hasta el día de hoy nunca hemos visto evolucionar a Pikachu, y todo se debería a la profunda conexión que tiene con Ash.

Ash y Pikachu.

Ash y Pikachu.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 22 Ene 2021 | 21:18 h

Para convertirse en el mejor entrenador de Pokémon del mundo, Ash ha capturado a los pokémon más fuertes que ha encontrado. A pesar de esto, el legendario protagonista de la franquicia desde un inicio decidió no evolucionar a Pikachu, su primer compañero de aventuras. Una costumbre que también continúa en Pokémon Exploration.

Pikachu es un pokémon de tipo eléctrico que no destaca precisamente por su fuerza, pero si evolucionara a Raichu seguramente su poder aumentaría. Entonces, si Ash realmente tiene la intención de convertirse en el mejor entrenador del mundo ¿Por qué decidió no evolucionar a su amigo? Pikachu es la mascota de la franquicia, por lo sí o sí su presencia es necesaria. Sin embargo, detrás de este hecho hay razones mucho más profundas.

aweita.pe

La respuesta puede sorprenderte: en la mente de Ash, esta nunca fue su elección. El entrenador siempre ha dejado libre a todos sus Pokémon, incluido Pikachu. Como prueba de ello, en el episodio 48 de la temporada 1 Bulbasaur decide no evolucionar y Ash respeta esta decisión.

Pikachu ha tenido numerosas oportunidades de transformarse en un poderoso Raichu, pero siempre ha optado por "seguir siendo él mismo". Como se puede ver en el episodio 14 de la temporada 1, el miedo a evolucionar se hace evidente en los ojos del pokémon eléctrico y se aleja de la piedra del trueno, la cual estaba en posesión de su entrenador.

aweita.pe

A pesar de esto, Ash todavía tiene la piedra. Si Pikachu cambiara de opinión, el entrenador estaría listo para conceder su deseo. Esto confirmaría una vez más el gran vínculo que ambos poseen. Ash no solo considera los sentimientos de Pikachu en el presente, sino también para el futuro.

PUEDES VER: PASADO VS. PRESENTE: ¿POR QUÉ ALGUNOS OTAKUS PREFIEREN LOS ANIMES CLÁSICOS EN LUGAR DE LOS ACTUALES?

No obstante, a pesar de que la serie llegó a la temporada 23, Pikachu aún no está listo para evolucionar y decir "adiós" a su compañero. ¿Qué te parece, crees que el amigo de Ash debería evolucionar?