• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Taiwán: Cosplayer es multada y sentenciada a 3 meses de prisión por exponer su cuerpo en público

La joven fue acusada de violar el Acta sobre Delitos contra la Moral Sexual de Taiwán por revelar partes íntimas de su cuerpo en una convención de anime y manga.

La cosplayer taiwanesa identificada como Li aún puede apelar su sentencia./Fuente: CH51.

La cosplayer taiwanesa identificada como Li aún puede apelar su sentencia./Fuente: CH51.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 26 Ene 2021 | 12:50 h

Una cosplayer taiwanesa identificada como “Li” ha sido multada con 92,000 yuanes ($13,920 aproximadamente) y sentenciada a tres meses de prisión por haber mostrado partes íntimas de su cuerpo en público mientras participaba de Fancy Frontier, una importante convención de anime y manga organizada en Taipei, Taiwán en 2020.

Tal como reportaron medios taiwaneses como Taipei Times el año pasado, la joven participaba del evento como cosplayer, fan de la cultura geek que se disfraza como sus personajes favoritos con trajes bien elaborados. Mientras algunos fotógrafos amateurs y asistentes a la convención capturaban imágenes fuera del recinto, “Li” levantó su falda, revelando que no traía ropa interior y exponiendo dicha zona íntima de su cuerpo a las cámaras.

PUEDES VER: ¿HACER COSPLAY INFRINGE DERECHOS DE AUTOR? JAPÓN CREARÍA LEY QUE PONDRÍA FIN A COSPLAYERS

La joven fue reportada a las autoridades locales quienes la arrestaron por violar el Acta sobre Delitos contra la Moral Sexual de Taiwán. Un año después de dicho acontecimiento, la cosplayer finalmente recibió su sentencia que aún puede ser apelada. Durante el juicio, “Li” trató de defenderse mencionando que, habitualmente, ella no usa ropa interior y, si bien la ley no le prohíbe este derecho, exponer su cuerpo en público es considerado un delito en dicho país.

Por increíble que parezca, esta no es la primera vez que el país tiene un caso de esta índole. En 2012, la cosplayer japonesa Ushijima Ii Niku también se vio en problemas con la justicia de Taiwán por exponer partes íntimas de su cuerpo durante una sesión fotográfica en un arcade.

En los siguientes años, los organizadores de Fancy Frontier tomaron las precauciones del caso creando una serie de reglas para el cosplay durante su evento. Con la intención de que los asistentes no atentaran contra las leyes de decencia de Taiwán, se prohibieron los disfraces que revelan ciertas partes íntimas del cuerpo, al igual que las que exponen los bras y la ropa interior. Curiosamente los trajes de baño sí están disponibles para uso.

La administración del evento mencionó que, incluso con la implementación de estas reglas, lo que suceda fuera del recinto donde se celebra el Fancy Frontier está totalmente fuera de su control, uno de los factores determinantes de este caso en particular.