• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Funimation: Servicio de anime enfrenta demanda por “discriminar” a personas con discapacidad

Una persona legalmente ciega demandó a Funimation por violar la 'Ley de estadounidenses con discapacidades'.

Funimation: Servicio de anime enfrenta demanda por “discriminar” a personas con discapacidad

Funimation: Servicio de anime enfrenta demanda por “discriminar” a personas con discapacidad

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 09 Feb 2021 | 12:36 h

Funimation es uno de lo servicios de streaming de anime que cuenta con un gran número de usuarios en su plataforma y que desde hace unos meses tuvo su llegada a tierras latinoamericanas, estando hasta el momento disponible para México y Brasil.

Hace casi un mes, este servicio de streaming está enfrenado una demanda colectiva, que fue presentada por Janisa Angeles en el Distrito Sur de Nueva York. Ella es una persona legalmente ciega y el resto de personas que presentaron la demanda también cuentan con una condición similar a la de ella.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: FIN AL MITO DE QUE SHINGEKI NO KYOJIN FUE RECHAZADO POR LA SHONEN JUMP

Estas personas alegan que la plataforma está violando la ‘Ley de estadounidenses con discapacidades’, ya que Funimation no ha diseñado su sitio para que sea totalmente accesible para todas las personas ciegas o con alguna discapacidad visual.

Angeles indica que personas con su discapacidad no pueden acceder a su computador sin ayuda de un software de lectura de pantalla y que el sitio web “shop.funimation.com” en varias ocasiones le ha negado una experiencia de compra similar a las que se le brindan a las personas videntes, debido a la poca adaptación que tiene el sitio y una falta de variedad de funciones.

La demanda tiene como finalidad que el sitio de Funimation cumpla con las leyes de ese país, brindando un mejor acceso al sitio para personas ciegas, compensar por daños y gastos de honorarios por abogados y expertos. Hasta el momento los demandantes han solicitado que se realice un juicio con jurados, mientras que Funimation no se ha pronunciado sobre este tema.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡JUJUTSU KAISEN ARRASA CON LA COMPETENCIA! EL MANGA IGUALA EN VENTAS A MY HERO ACADEMIA

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.