• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Olvídate de las chicas 'kawai': Especialistas aseguran que los animes moe están disminuyendo

Netflix y Amazon no estarían interesados en añadir a sus catálogos animes moe, por ello la producción de series de este tipo se iría a la baja.

La producción de animes moe está yendo a la baja.

La producción de animes moe está yendo a la baja.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 17 Feb 2021 | 22:57 h

Conforme van pasando los años, los animes también se van transformando. La industria animada siempre se adapta a cada época y de acuerdo a los gustos del público, por ello, es imposible que solo un tipo de anime perdure para siempre.

Hace unos días el portal japonés Yahoo! News Japan publicó una entrevista de dos especialistas en animación japonesa, en la cual analizaron el desempeño de la industria durante el 2020 y la proyección que tienen para este año.

PUEDES VER: LEVI'S LANZA COLECCIÓN DE ROPA INSPIRADA EN POKÉMON POR SU 25 ANIVERSARIO

aweita.pe

Según estos críticos, el número de producciones anime para TV ha disminuido notablemente, y creen que esto se deba a que los animes han perdido espectadores en China. También enfatizan que si bien se realizan menos animes televisivos, el mercado anime no está en peligro, y en realidad, está en su mejor momento.

¿Y cómo es esto posible? Gracias la distribución internacional de plataformas de streaming como Netflix y Amanzon, las cuales lograron posicionar a la industria animada de Japón.

En resumen, lo que se está incrementando es el mercado de distribución, no obstante, dicen que tampoco es 100% confiable porque el streaming internacional es todavía relativamente nuevo.

aweita.pe

Otro punto que destacaron es que las compañías extranjeras prefieren animes de ciencia ficción e isekai, por lo que la producción de series slice-of-life (moe) también está disminuyendo.

Por último, revelaron que muchas compañías quedaron en números rojos a causa de la pandemia de COVID-19, y para no caer en la bancarrota, están siendo compradas por compañías más grandes.

NO TE VAYAS SIN LEER: ¿CUÁNTAS HORAS TRABAJABA EL AUTOR DE NARUTO PARA QUE SU SERIE SEA EXITOSA?