• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Videojuego de Naruto habría sido víctima de censura por parte de Sony

Sony habría pedido a desarrolladores censurar cierta escenas de un videojuego de Naruto.

Videojuego de Naruto habría sido víctima de censura por parte de Sony

Videojuego de Naruto habría sido víctima de censura por parte de Sony

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 23 Feb 2021 | 15:15 h

Luego de que se anunciara un videojuego para Kimetsu no Yaiba, se hizo pública una entrevista donde el CEO de CyberConnect 2, Hiroshi Matsuyama, hablaba de que Sony les ordenó eliminar las escenas violentas en los videojuegos de la compañía, donde estaba incluido el juego Naruto Ultimate Ninja Storm.

Según el informe de GameSpark Japan, Matsuyama afirma que Sony obligó a los desarrolladores a realizar cambios en Naruto Ultimate, siendo un ejemplo de esto Minato Namikaze, personaje que en la historia original de la serie no contaba con un brazo por lo que al final en el juego tuvieron que colocarle ambos para poder cumplir con la exigencias de la compañía.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: MY HERO ACADEMIA: FANS TÓXICOS ACOSAN A TRADUCTOR OFICIAL DEL MANGA POR USAR UNA PALABRA “MAL”

Aunque esta decisión que toma la compañía puede ser entendible, el CEO indicó que no todos los videojuegos están sufriendo la censura por igual, ya que en Dragon Ball Z Kakarot existe una escena donde se ve el desmembramiento del brazo de Nappa, algo que no se omitió.

La explicación detrás de esto es que Naruto es una serie que tiene un tomo un poco más realista, por lo que este tipo de secuencias tiene un impresión diferente a la del videojuego de Dragon Ball.

La nueva postura de Sony sorprendió a muchos seguidores de esta industria, ya que dentro de la empresa existen juegos famoso que tienen tonos maduros como el famoso The Last of Us 2, donde se pueden ver secuencias brutales y sangrientas que en su comento generaron controversia pero que la empresa no hicieron que Sony hiciera cambios en este videojuego.

TAMBIÉN PUEDES VER: SHINGEKI NO KYOJIN: SE FILTRAN DETALLES DEL CAPÍTULO FINAL DEL ANIME

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.