• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

El nuevo anime de Netflix causa polémica por el color de piel del protagonista

Yasuke, el nuevo anime de Netflix y MAPPA causa controversia en redes sociales por el color de piel del protagonista.

El nuevo anime de Netflix causa polémica por el color de piel del protagonista

El nuevo anime de Netflix causa polémica por el color de piel del protagonista

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 11 Mar 2021 | 16:28 h

Hace unos días la cuenta oficial de Netflix dio a conocer el lanzamiento de un nuevo anime en colaboración con MAPPA, estudio de animación que actualmente se encarga de animes como Jujutsu Kaisen y la última temporada de Shingeki no Kyojin.

Yasuke cuenta la historia de un famoso Ronin que tiene el mismo nombre, el cual lucha por mantener una vida pacífica después de haber vivido una vida violenta en el pasado. Sin embargo, deberá de escoltar a un niño misterioso que parece estar en peligro y ser perseguido por las fuerzas oscuras.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: BLACK CLOVER 285 SPOILERS: ¿NO ERA ÉL? SE REVELA UN POCO MÁS DEL PASADO DE NACHT Y SU VERDADERO NOMBRE

Esta serie tiene previsto estrenarse el 29 de abril a través de la plataforma. Sin embargo, luego de que se anunciara su estreno, un usuario hizo estallar las redes sociales luego de que publicara un mensaje en Twitter donde comentaba que el anime era un escape para las políticas que existen en el mundo real y que agregar a “gente negra daña este propósito”.

Este mensaje dio la vuelta al mundo y cientos de personas comentaron al respecto de este tema diciendo que el hecho de que exista un personaje africano en la serie no tiene nada que ver con la política. Mientras que otras personas criticaron su comentario diciendo que las personas “racistas” siempre escriben primero que no lo son.

aweita.pe
aweita.peaweita.peaweita.peaweita.pe

Debido a la gran cantidad de mensaje que hubieron en su contra, el usuario de Twitter TylerHrsn eliminó el tuit e hizo una publicación diciendo que estaba bromeando y que su mensaje hacía referencia a un tuit que había visto en octubre del año pasado. Además indicó que era un chico de 16 años y que era negro.

Varios internautas comentaron que este tipo de “bromas” no eran graciosas y que esperan que a medida que crezca aprenda que no está bien hacer este tipo de publicaciones.

aweita.peaweita.peaweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡NI KIMETSU NO YAIBA! LA ÚLTIMA PELÍCULA DE EVANGELION ROMPE VARIOS RÉCORDS CON SU ESTRENO

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.