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Un amor más allá del anime: cientos de otakus se están casando en Japón gracias a este servicio

¿La mejor forma de encontrar el amor? Más de 480 matrimonios se han llevado a cabo gracias a este servicio de emparejamiento, el cual se encarga de buscar a la pareja ideal.

Servicio de citas en Japón ya ha generado más de 480 matrimonios entre otakus.

Servicio de citas en Japón ya ha generado más de 480 matrimonios entre otakus.

Todos aquellos que son amantes de la cultura japonesa seguramente tienen algunos conocimientos de cómo son las relaciones amorosas en el país del sol naciente, y no es exactamente como lo plasman en las series anime de romance.

En Japón no es tan sencillo conseguir pareja, puesto que la misma sociedad es mucho más rigurosa en este aspecto. Sin contar que los matrimonios tampoco son tan comunes, incluso en los últimos años se ha reportado que cada vez se realizan menos bodas, aunque este patrón cambió un poco durante el 2019 y 2020.

Justamente por este problema, en el país nipón existen servicios de búsqueda para parejas y uno de ellos se llama Toracon, el cual ha llamado la atención de los medios internacionales porque ha ayudado específicamente a los otakus a encontrar el amor.

De acuerdo a los informes realizados por el diario 'Daily', más de 480 parejas amantes del anime contrajeron matrimonio desde que Toracon abrió en 2017.

El objetivo principal de este servicio es ayudar a las personas a encontrar su media naranja porque ellas no pueden hacerlo por falta de tiempo o por otros motivos.

Toracon ha registrado alrededor de 700 miembros en la base de datos interinstitucional de más de 62.000 personas en todo Japón. Asimismo anunció que los miembros suelen casarse en los primeros dos meses posteriores al inicio de su emparejamiento.

Tan solo en 2020 se reportaron 185 matrimonios gracias al servicio, lo que significa que un 61,6% de sus miembros contrajeron nupcias. Es gracias a este logro por el que Toracon se ha convertido en uno de las compañías más exitosas del país, posicionándose entre las 10 principales agencias en Japón.

Otro detalle interesante de su éxito es que como la mayoría de personas que usaban el servicio eran otakus, fue mucho más sencillo emparejarlos, incluso hubo un incremento de suscripciones a lo largo del año.

¿Qué te parece? ¿Crees que este servicio podría funcionar en América Latina?