• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Creador de Evangelion confiesa que pensó en suicidarse tras leer mensajes de odio

En una entrevista con NHK, Hideaki Anno reveló que en algún momento de su vida contempló el suicidio tras leer en un foro cómo algunos usuarios planeaban matarlo.

Hideaki Anno revela uno de los pasajes más oscuros de su vida.

Hideaki Anno revela uno de los pasajes más oscuros de su vida.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 23 Mar 2021 | 16:44 h

Hideaki Anno, el creador de Evangelion, es sin duda uno de los más importantes íconos del anime, pero no por esto su vida es de color rosa. En una reciente entrevista con el medio NHK, además de confirmar que ya culminó la saga de Neon Genesis Evangelion con su última película, también confesó uno de los pasajes más oscuros de su vida.

Hace algún tiempo, recibió comentarios en internet que hicieron que el director contemplara el suicidio.

En declaraciones para el medio japonés, Anno comentó cuáles eran sus sentimientos hacia su obra maestra: "Con esta (película), he terminado con Eva". Por supuesto, eso no significa que la franquicia llegue a su fin, sino que ahora el director ya no participará en futuros proyectos relacionados a la saga.

También cuando se le preguntó sobre su vínculo emocional con Evangelion, él respondió inmediatamente: "Ninguno".

aweita.pe

En otro segmento, Anno habló sobre cómo se sintió después de leer un foro en línea en el que los usuarios discutían cómo matarlo. El incidente ocurrió cuando el anime se transmitía por televisión durante la década de 1990.

Como se sabe, el director ha luchado contra la depresión durante años, una batalla que siempre ha dado a conocer al público. Si bien no es común revelar este tipo de temas relacionados a la salud mental porque existe un 'tabú' en la sociedad japonesa, Anno lo hizo con franqueza.

"Para mí, estoy tratando de trabajar duro por la sociedad y las personas que aman el anime, pero había un hilo sobre cómo matar a Hideaki Anno (…) Siguieron escribiendo las mejores formas de matarme, por ejemplo, podrían matarme de esta forma o de aquella. Cuando vi esto, dejé de preocuparme por todo, como hacer anime. Ya había tenido suficiente. Una vez, pensé en saltar delante de un coche. En otra ocasión, pensé en saltar desde el techo de la empresa", dijo el productor.

NHK preguntó qué lo detuvo y Anno respondió: “Porque eso parecía doloroso. Morir está bien, de verdad, pero no me gustó la idea de experimentar dolor antes de la muerte".

aweita.pe

Han pasado varios años desde que se reveló que Anno sufría depresión y aunque en el mundo del anime siempre hay comunidades tóxicas, el creador de Evangelion siguió adelante y su más reciente producción 'Evangelion 3.0 + 1.0' logró ganarse a la crítica y posicionarse como una de las películas más taquilleras del año.

En Perú existen múltiples líneas telefónicas para la prevención del suicidio de forma gratuita. Puedes marcar 113 desde tu celular o teléfono fijo para así poder obtener apoyo en temas tales como depresión, síntomas psiquiátricos, problemas sentimentales o estrés.

NO TE VAYAS SIN LEER: TIKTOK Y EVANGELION SE UNEN PARA CONQUISTAR EL MUNDO ¿DE QUÉ SE TRATA ESTA ALIANZA INESPERADA?