• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Shikamaru sería el próximo Hokage? Su lado más oscuro se revela en la más reciente novela de Naruto

La obra más reciente de Naruto muestra el lado más negativo de Shikamaru y además de confirmar que sus poderes han disminuido también revela que ha tenido problemas en Konoha.

Naruto: Shikamaru's Story Morning Clouds muestra el lado más negativo del ninja.

Naruto: Shikamaru's Story Morning Clouds muestra el lado más negativo del ninja.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 25 Mar 2021 | 23:38 h

En el anime de Boruto: Naruto the Next Generations, se ve como Naruto cumplió su sueño de ser Hokage y proteger a su querida Konoha, sin embargo, debido a algunos acontecimientos del manga muchos creen que el personaje podría no volver a ocupar este puesto, por lo que se encuentran especulando que un candidato a reemplazarlo podría ser Shikamaru Nara.

Como se sabe, el jounin en la actualidad es el consejero del Séptimo Hokage y en el transcurso de Boruto hemos visto que Shikamaru es la mano derecha de Naruto, un hombre muy inteligente capaz de tomar la mejor decisión de acuerdo a las circunstancias. Todo lo contrario al héroe de Konoha, quien en cambio es más descuidado y no puede analizar con tanta facilidad. ¿Pero realmente el exalumno de Asuma es el mejor consejero para el Hokage?

Recientemente se ha publicado una novela basada en este personaje, la cual se titula 'Naruto: Shikamaru's Story Mourining Clouds' y relata una parte nunca antes vista del ninja más fuerte del Clan Nara. En las páginas de la novela, que tiene lugar el examen Chunin en el que Boruto utiliza las herramientas científicas ninja y el ataque de Momoshiki Otsutsuki, Shikamaru se destaca de forma bastante negativa.

aweita.pe

Cuando se convoca una reunión de emergencia entre los Cinco Kage, Shikamaru ataca con su jutsu de sombra al Mizukage Chojuro y al Tsuchikage Kurotsucki, quienes estaban insultando al consejo y pretendiendo descubrir los secretos de Konoha. Petrificado por este acto imprudente, que incluso podría desembocar en una nueva guerra entre los países de la alianza, Naruto destituye a su asesor y resuelve la situación.

Siendo amigos de confianza desde la infancia, Shikamaru no respeta ni teme al Hokage. De hecho, lleva a cabo operaciones secretas detrás de él, un poco como lo hicieron Tobirama Senju y Danzo Shimura. Incluso, después de esta historia, el hijo de Shikaku continuó colocando espías en la Aldea de la Roca arriesgándose una vez más a un incidente diplomático.

La novela también relata cómo es la vida personal de Shikamaru, la cual está en completo desorden: bebe y fuma, además de que ​​tiene problemas con su hijo Shikadai y su esposa Temari. El estrés causado por esto lo ha llevado a bajar el nivel de su chakra, debilitando su justu de sombra. Al igual que Naruto y Sasuke, Konoha ya no puede confiar en Shikamaru en combate.

aweita.pe

Por supuesto, Shikamaru no es un ninja ejemplo pero es bastante sabio y cuenta con una gran experiencia, pero quizás no sería el mejor candidato para que sea el Octavo Hokage.

Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.

NO TE VAYAS SIN LEER: LA “HOKAGE CHILENA” LIDERA LAS ENCUESTAS PRESIDENCIALES EN SU PAÍS ¿PRIMERA OTAKU PRESIDENTE?