• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Ladrón que robó figuras coleccionables de anime casi es linchado por vecinos

El sujeto se dedicaba a robar figuras coleccionables de anime y cuando asaltó un puesto, los vecinos lo atraparon y le provocaron graves lesiones.

México: Policías rescatan a ladrón de figuras que casi es linchado.

México: Policías rescatan a ladrón de figuras que casi es linchado.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 Abr 2021 | 11:06 h

La crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19 está afectando a todo tipo de negocios, incluso a los que se ganan la vida vendiendo productos con temática anime.

Según los medios mexicanos, en el municipio de Xochimilco al sur de la Ciudad de México, los policías le salvaron la vida a un ladrón otaku que se dedicaba a robar figuras coleccionables de anime. Antes de que fuera llevado por las autoridades, él había amenazado a una mujer que tenía su puesto de periódicos y se llevó varias figuras con un valor monetario de 80 dólares. No obstante, el ratero no imaginaba que todo el barrio se uniría para detenerlo, pues ni bien lo atraparon lo golpearon entre todos.

aweita.pe

Antes de que fuera linchado, las autoridades intervinieron y controlaron la situación. Cuando llegaron, el sujeto ya había sido inmovilizado y tenía graves lesiones, por lo que su vida peligraba. Seguramente si no llegaban a tiempo, habría sido asesinado.

Posteriormente fue transferido al Ministerio Público, pues le hallaron un arma y las seis figuradas de anime robadas. En la institución, se definirá su situación legal. Así lo confirmó la Secretaria de Seguridad Pública en su informe.

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.

NO TE VAYAS SIN LEER: PROGRAMA DE TELEVISIÓN CONFUNDE A PERSONAJE DE ANIME CON UNA “SEÑAL DEL MÁS ALLÁ”