• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Yu-Gi-Oh! : Facebook penaliza a fans si escriben nombre de villano por ¿lenguaje ofensivo?

La plataforma viene cuidando a sus usuarios de posibles ataques y lenguaje agresivo, sin embargo, esto ocasionó un problema con un villano de Yu-Gi-Oh, cuyo nombre fue confundido con un insulto homofóbico.

Yu-Gi-Oh! : Facebook penaliza a fans si escriben nombre de villano por ¿lenguaje ofensivo?

Yu-Gi-Oh! : Facebook penaliza a fans si escriben nombre de villano por ¿lenguaje ofensivo?

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 Abr 2021 | 15:50 h

En la conocida franquicia anime de Yu-Gi-Oh! hay muchos villanos que dieron problemas al protagonista, Yugi Mutou, y uno de los más recordados es Marik Ishtar, el líder de los Cazadores Raros, quien buscaba apoderarse de todas las cartas de Dioses Egipcios y del Rompecabezas del Milenio.

El personaje de Marik, finalmente, pasó a ser del bando de los buenos, una vez que su lado oscuro fue vencido, sin embargo, de eso no hablaremos hoy...sino que nos enfocaremos en un problema ocurrido en páginas de Facebook dedicadas a la serie.

aweita.pe

Desde hace un tiempo, Facebook viene tomando precauciones y medidas para frenar el lenguaje ofensivo y discursos de odio contra minorías, sin embargo, sus AI y algoritmos aún pueden cometer errores y es justo lo que pasó con el personaje de Marik.

Resulta que a ciertos grupos y páginas de Facebook que nombraron al personaje por su nombre, les llegó una notificación de advertencia sobre el uso de la palabra "Marik", la cual el algoritmo de la plataforma considera como un insulto homofóbico.

aweita.pe

Por ello, ahora los fans de Yu-Gi-Oh! vienen coordinando para no usar más el nombre y modificarlo, con tal de evitar problemas con Facebook, aún cuando sabemos que se trata de un error de la plataforma.

TAMBIÉN PUEDES VER: HANYO NO YASHAHIME: ANIMADOR DE LA SERIE SORPRENDE CON ARTE DE SESSHOMARU Y RIN

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.