• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Así luce el niño protagonista de 'La Vida es Bella' 19 años después

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 19:31 h

¿Recuerdas al pequeño Giosuè de 'La vida es bella'? Nos referimos a Giorgio Cantarini el actor que encarnó al niño de 4 años en la cinta italiana, ganadora del Óscar a Mejor Película Extranjera. Cantarini en la actualidad tiene 23 años, se desempeña en la televisión italiana como parte del elenco de la serie "Adotta Uno Studente", vive en Florencia (Italia) junto a su padre y durante los meses de verano reside en Los Ángeles, California con su madre.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ¿RECUERDAS A DOÑA ESPOTAVERDERONA? MIRA CÓMO ERA ANTES Y CÓMO LUCE AHORA

'La Vida es Bella' es una película de 1997, escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni. Benigni interpreta a Guido Orefice, un judío italiano dueño de una librería, que debe emplear su fértil imaginación para proteger a su pequeño hijo de los horrores de un campo de concentración nazi. La historia está parcialmente basada en la experiencia real del padre de Benigni, que logró sobrevivir a tres años de internamiento en Bergen-Belsen.

NO TE PIERDAS ESTO: ASÍ LUCEN LOS PROTAGONISTAS DE ‘LA LAGUNA AZUL’ 35 AÑOS DESPUÉS (VIDEO)

aweita.pe

La película fue un gran éxito financiero y de crítica, ganando tres Oscar, a la Mejor Banda Sonora, al Mejor Actor y a la Mejor Película Extranjera en la ceremonia de 1998, además de muchos otros galardones internacionales. Asimismo, fue una de las películas más motivadoras basadas en un hecho que marcó negativamente a la humanidad.

¿DE QUÉ TRATABA?

Relataba la historia de un judío italiano detenido junto a su hijo en un campo de concentración nazi. Allí, el hombre usa su desbordante imaginación para hacerle creer al pequeño que sólo se trata de un juego, en una dinámica que se ganó el corazón de la audiencia.

REPARTO

Roberto Benigni - Guido Orefice

Nicoletta Braschi - Dora

Giorgio Cantarini - Giosuè Orefice, hijo de Guido y Dora

Giustino Durano - Eliseo Orefice, tío de Guido

Horst Buchholz - Dr. Lessing, médico nazi amigo de Guido

Sergio Bustric - Ferruccio Papini, amigo de Guido

Marisa Paredes - Madre de Dora

Amerigo Fontani - Rodolfo, fascista prometido de Dora

Pietro De Silva - Bartolomeo, prisionero compañero y amigo de Guido

 

Mira como luce hoy el recordado Giosuè:

aweita.peaweita.peaweita.peaweita.peaweita.pe