Actriz que interpretó a “Matilda” reveló cómo trata Hollywood a sus estrellas infantiles

A sus 8 años se perfilaba como una de las actrices más exitosas de la industria del cine, verla como Matilda daba luces de su gran talento, se había ganado el cariño del público ¿Qué más se podía pedir? La vida de Mara Wilson parecía feliz en sus primeros años de vida, pero según cuenta la misma actriz, ser una estrella Disney puede ser “perfecto” al inicio, ser el sueño de muchos, aunque en la realidad se parece más a una pesadilla.

MIRA ESTO: ¿RECUERDAS A ‘TRONCHATORO’? MIRA CÓMO LUCE AHORA LA TEMIDA DIRECTORA DE ‘MATILDA’

Matilda no fue el primer papel de Mara Wilson, con 3 años encarnó a la hija menor de Robbie Williams en la superproducción “Mrs. Doubtfire” (que en América Latina se tradujo como “Papá por siempre”. A los 6 años fue parte de la película “Milagro en la calle 34” y dos años después llegó el protagónico en “Matilda”. Hasta entonces, Hollywood estaba feliz con Mara Wilson y para no perder ese cariño en el público, la empezó a encasillar en la imagen de “niña tierna”. Esto limitó la carrera de la actriz, porque solo debía ‘sonreír, usar un lazo en la cabeza y mirar tiernamente a la cámara.

Aquí Mara junto a sus padres en el estreno de "Mrs. Doubtfire" (Papá por siempre) en 1993.

TIENES QUE VER ESTO: ¿RECUERDAS A LA MAESTRA MIEL DE LA PELÍCULA ‘MATILDA’? ASÍ LUCE A SUS 50 AÑOS

Si en la infancia de Mara, Hollywood empezó a controlar a su antojo la imagen de la actriz, las cosas empeoraron años después.

Poco después del estreno de Matilda, su madre murió a causa de un cáncer. Esto destrozó a Wilson, quien no aceptó ningún papel hasta que cumplió 11 años y conoció a Britt Allcroft, una directora "gentil, un poco excéntrica, como una abuela, quien estaba llena de ideas", así que no pudo decir que no. Viajaron al Reino Unido y Canadá pero la pubertad jugó en su contra.

"Matilda" se estrenó en 1996 y fue un éxito a nivel mundial

"Mara, cuando comenzamos a filmar todavía eras una niña, pero ahora creciste, tienes 12 años. Tu cuerpo ha cambiado. Y nos dimos cuenta de esos cambios al revisar las tomas. Así que tal vez podrías usar un sostén deportivo”, fue una recomendación que fulminó a Mara. La adolescencia había llegado a su vida y ella fue la última en enterarse.

Fue el inicio del fin de su carrera. Tiempo después, mientras navegaba por internet encontró que varios sitios la colocaban como un fetiche sexual  y con Photoshop habían colocado su rostro en cuerpos de adolescentes más grandes. La imagen de “niña tierna” quedó en el pasado, pero Mara jamás olvidará el horrible momento cuando vio su rostro en imágenes provocativas.

A los 13 años empezó a subir de peso y eso la hizo “menos atractiva” para la industria. Hollywood le ofreció papeles como “la amiga gordita”. Entonces supo que “ser bonita” era lo que prevalecía en el mundo del cine y su nueva apariencia ya no era comercial.

Así luce Mara Wilson en la actualidad

"La próxima vez que alguien escondido detrás de un nombre de usuario de internet quiera decirme cómo ser más bonita (…) les voy a contar sobre cómo es pasar la pubertad en el ojo público luego de que mi madre muriera de cáncer (…); les voy a decir cómo se siente encontrar una página web con fotos tuyas desnuda a los 12 años; les voy a contar que conozco los dos lados de ser 'tierna' y en ambos casos sólo me hizo sentir miserable", confiesa Mara a sus 29 años en su libro Where am I now? (¿Dónde estoy ahora?)

FUENTE: BBC Mundo

Ohhhh, Tronchatorooo era una malvada :( Mira las fotos aquí ► http://bit.ly/1PM7hhN

Publicado por Aweita en Martes, 9 de febrero de 2016

 

La maestra Miel está superregia :3 Todavía la recuerdo  ► http://goo.gl/0Xxsz3

Publicado por Aweita en Jueves, 2 de junio de 2016

 

¿Ya no usa trenzas y lentes? Oh no, cuánto ha cambiado Amanda►bit.ly/2cP7PZo

Publicado por Aweita en Domingo, 11 de septiembre de 2016

 

¿Te acuerdas de ella? "Rosemary" se robó el corazón de todos. "Hal" la veía con los ojos del amor y eso es lo más importante. Así luce ahora

Publicado por Aweita en Domingo, 2 de octubre de 2016

 

El galán de Sabrina ha sufrido un gran cambio. Los años no pasan en vano►bit.ly/2dsdFfu

Publicado por Aweita en Lunes, 26 de septiembre de 2016

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO