• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Fueron grandes fisicoculturistas, sus cuerpos cambiaron radicalmente 40 años después y hoy lucen así (FOTOS)

Los años no pasan en vano y eso lo saben muy bien estos famosos fisicoculturistas que fueron una sensación hace 40 años. Sus cuerpos dejaron de ser su principal atractivo.

La realidad de famosos fisicoculturistas 40 años después

Si alguien quiere ser un deportista de élite, tiene que someterse a entrenamientos muy exigentes. Todos los deportes implican disciplina, constancia y las ganas de querer superarse, en primer lugar, a sí mismo, y luego competir a gran nivel. Estas tres características describen al fisicoculturismo, una de las más exigentes disciplinas deportivas.

 NO TE LO PUEDES PERDER: ASÍ ES LA VIDA: INTERPRETÓ A LA TRAVIESA ‘ADRIANITA’ EN LA TELESERIE, ASÍ LUCE 9 AÑOS DESPUÉS (FOTOS)

En una definición sencilla, el fisicoculturismo es la actividad física encaminada al máximo desarrollo muscular del ser humano. Desde este punto de vista, tiene métodos y destrezas similares al de otros deportes. También se suele llamar culturismo o musculación y no debe confundirse con la halterofilia ni con el atletismo.

En grandes competencias como el Mr. Olympia, los fisicoculturistas (hombres y mujeres) ejecutan poses frente a un jurado, que asigna puntuaciones y otorga premios como los de mister universo.

 TAMBIÉN TE INTERESARÁ: 5 FAMOSOS FISICOCULTURISTAS QUE ABUSARON DE LOS ESTEROIDES Y TUVIERON TRÁGICOS FINALES (FOTOS)

Muchos de los más destacados fisicoculturistas saltaron a la fama, además de su cuerpo, por ser empáticos y tener habilidades en otros espacios fuera de los ‘fierros’. Sin embargo, nada dura para siempre, muchos de estos reconocidos atletas han ido cambiando notoriamente su apariencia (sobre todo, una baja en su masa muscular). En la siguiente nota te presentamos a cinco de los más famosos fisicoculturistas luego de 40 años. 

1. Sergio Oliva

2. Arnold Schwarzenegger

3. Larry Dee Scott

4. Franco Columbu

5. Frank Zane